Chevrolet presenta el Onix y apuesta por diseño y conectividad en el mercado de los hatchback

onix-ltz-side-rigid-driver02

Con el rótulo de ser el auto más vendido de América Latina, Chevrolet introdujo al mercado chileno el Onix, hatchback con el cual espera posicionarse a la vanguardia en el súper competitivo segmento B.

Equipado con un motor de 1.4 litros y una caja mecánica de cinco velocidades, el Onix genera 97 hp y un rendimiento informado por el fabricante de 11 km/lts en ciudad, 18 km/lts en carretera, y un rendimiento mixto de 14,7 km/lts.

El modelo ya se encuentra disponible en Chile en dos versiones mecánicas LT y LTZ y cuenta con un diseño que apuesta por líneas juveniles y un aire deportivo e informal, el Onix viene equipado de serie con llantas bi-tono de aluminio de 15’’, además de luces de posicionamiento LED y un tapiz con una mezcla de tela y ecocuero con costuras rojas, que otorga un toque de refinamiento al interior del auto. A esto se suma un sensor de estacionamiento trasero y la posibilidad de recibir llamadas y reproducir canciones en los comandos de radio al volante.

Además de una sólida estructura, el Onix también posee un conjunto de dispositivos que le otorgan la mayor seguridad a los pasajeros. Ambas versiones tienen doble airbag frontal, freno ABS con EBD, inmovilizador de motor y alarma antirrobo. La versión LTZ además tiene faros antiniebla y sistema inteligente de luces con tecnología “Follow Me”.

Para este nuevo “luchador”, Chevrolet apuesta por la inclusión del sistema de infotainment MyLink, algo exclusivo en su segmento, que permite reproducir videos, fotos, música e interactuar con el celular de manera segura en una pantalla touch de 7 pulgadas. Con la integración de Apple CarPlay y Android Auto, los conductores podrán estar conectados con el ecosistema digital, pero siempre manteniendo el foco en el camino.

“Sabemos lo importante que es para la jóvenes estar conectados y es por esto que hemos decidido incorporar el sistema MyLink, exclusivo de Chevrolet. Mediante el reconocimiento previo por parte de las aplicaciones de los smartphones, el soporte permite enlazar el celular a la pantalla multimedia del auto y tener una conexión constante con la tecnología”, cuenta Marcelo Sepúlveda, Director Comercial de Chevrolet Chile.

El precio de entrada de este nuevo modelo es $8.390.000 pesos. Y según el Director Comercial de Chevrolet Chile, Marcelo Sepúlveda, “el Chevrolet Onix está hecho para el mundo de hoy, por lo que estamos seguros que este modelo va cautivar a nuestros consumidores más jóvenes, quienes necesitan estar conectados en todo momento pero que, además, se interesan por la performance y seguridad de los autos”.

Autor: Redacción

Compartir en