Subaru eligió a Chile como centro de lanzamiento regional para la nueva versión de su crossover XV, que presenta el primer cambio de modelo desde su lanzamiento en 2012.
El modelo es uno de los más exitosos del portafolio que la marca ofrece al mercado y será el segundo modelo de que se fabrica sobre la nueva Plataforma Global Subaru.
Además de mejoras del diseño exterior que apuntan a una concepción más aerodinámica, el interior también recibió atención en cuanto a mejorar el espacio, los asientos y la relación del conductor con el tablero y el panel donde se ubica la pantalla táctil multifuncional que se conecta a teléfonos inteligentes.
Con un chasis más rígido, una suspensión más precisa y un centro de gravedad más bajo, el nuevo XV ofrece una mejor conducción. Eso, sumado a una motorización en versiones Bóxer 1.6 y Bóxer FB 2.0, permite una respuesta rápida y de aceleración inmediata. Como dato, cerca del 80% de las partes del motor de dos litros de inyección directa fueron completamente renovadas en comparación con el motor anterior, transformándolo en una unidad más liviana que entrega más fuerza y economía de combustible.
La caja de transmisión Lineatronic CVT, también fue mejorada y pesa 7.8 kilos menos que su modelo anterior. Además de un completo sistema de transmisión automática, posee un modo manual que simula siete velocidades para una aceleración controlada.
El desempeño de seguridad de Subaru ha sido altamente calificado por organizaciones internacionales. El nuevo XV adoptó tecnologías para mejorar aún más su seguridad, incluida la nueva plataforma, además de elementos de seguridad activa y pasiva.