Cien años después, Citroën desafía el Sahara con auto 100% eléctrico

Un siglo después de la primera travesía del Sahara en automóvil, Citroën se lanza a un nuevo desafío, renovar la hazaña con un modelo 100% eléctrico: Ë.POPÉE (Ë.POPEYA). Se trata de un proyecto con una dimensión humana y tecnológica para promocionar una movilidad innovadora y sostenible. Está previsto que se realice en el aniversario de la primera travesía: del 19 de diciembre de 2022, al 7 de enero de 2023. Ë.POPÉE se anunció hace unas semanas en el stand de Citroën en Rétromobile.

Mismo destino, misma audacia, misma ambición. El objetivo no es una carrera de velocidad sino una aventura a bordo de 3 tipos de vehículos: del pasado, del presente y del futuro. En la línea de salida, la marca francesa dispondrá que dos réplicas de autocadenas de la 1ª travesía, el Escarabajo de Oro (Scarabée d’Or) y la Media Luna de Plata (Croissant d’Argent). Para asistencia serán usados vehículos de serie de la gama Citroën 2022 y para poner a prueba el futuro de la industria, también será probado un concept-car 100% eléctrico.

El objetivo es respetar el recorrido histórico, con un total de 3.170 km en 21 días (con las adaptaciones necesarias en el contexto geopolítico de ciertas zonas que se cruzaron entonces): 200 km de Touggourt a Ouargala, 770 km de Ouargala a In-Salah vía Inifel, 800 km de In-Salah a Silet vía Tamanrasset, 500 km de Silet a Tin Zaouaten, 100 km de Tin Zaouaten a Tin Toudaten, 100 km de Tin Toudaten a Kidal, 350 km de Kidal a Bourem, 100 km de Bourem a Bamba, 250 km de Bamba a Tombouctou. En la última edición de Rétromobile los asistentes pudieron ver en el stand de Citroën la réplica del Escarabajo de Oro, uno de los 5 autocadenas Citroën que realizaron el primer viaje, que fue básicamente el origen de todos los raids automovilísticos de la historia moderna. La reproducción del Escarabajo de Oro es idéntica al original de 1922 y está lista para enfrentarse al Sahara. La segunda réplica, la del Media Luna de Plata se construirá durante este año para poder enfrentarse al reto propuesto en 2022.

Autor: Redacción

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