Citroën presentó el concepto «Ami for All», un proyecto desarrollado en colaboración con PIMAS, especialista en la transformación de vehículos para Personas con Discapacidad (PCD) y movilidad reducida. El proyecto fue desvelado en el salón Autonomic, en París, que se celebró en el recinto ferial de Porte de Versailles entre el 6 al 8 de junio.
El prototipo se diseñó para ser conducido por personas con discapacidad en las extremidades inferiores (paraplejia), especialmente las que utilizan silla de ruedas. Incorpora avances técnicos como un mayor ángulo de apertura de las puertas, equipos para transferir la silla de ruedas al asiento (tabla y asideros), control mecánico y manual de la aceleración y el frenado, un pomo en el volante para facilitar la conducción y una solución inteligente para transportar la silla de ruedas dentro o fuera de la cabina.
Con «Ami for All», Citroën devuelve la independencia a quienes la han perdido, con una solución de movilidad eléctrica asequible que no requiere carné de conducir, incluidos conductores de tan sólo 14 años en algunos mercados. ‘Ami for All’ proporciona una manera fácil de llevar una vida activa e integrarse socialmente sin depender de otras personas que les acompañen o utilizar el transporte público con sus complicados horarios y accesos.