Aunque se espera su presentación mundial para el 30 de junio, Citroën hizo un adelanto de lo que será el nuevo C4 y presentó las primeras imágenes de su versión 100% eléctrica y las ya tradicionales a gasolina y diesel.
Según la marca francesa, se trata de un episodio más de su ofensiva eléctrica de este año, regresando al mercado de las berlinas compactas, un segmento que Citroën considera que tiene que reinventarse.
El C4 vuelve con un modelo completamente nuevo, que permite elegir el tipo de energía de acuerdo con sus necesidades. Exteriormente destaca un concepto fuerte, caracterizado por una silueta mixta y aerodinámica, que juega con varios códigos de distintos automóviles y que marca una nueva etapa en el estilo Citroën. Se distingue por un diseño asertivo y gráfico y una postura única, elevada, compacta y enérgica, lista para saltar, colocada sobre ruedas de gran tamaño.
El confort a bordo también es un tema que destacará la marca en su nueva línea C4. Incluyendo todos los ingredientes del programa Citroën Advanced Comfort para una nueva experiencia de bienestar y comodidad, con suspensiones en particular con amortiguadores hidráulicos progresivos, asientos Advanced Comfort, espacio a bordo, tecnologías útiles para facilitar la vida diaria y una nueva innovación para el pasajero delantero. En 2020, la consigna de la marca ha sido «Citroën se vuelve eléctrico para todos». Por ello, el nuevo ë-C4 100% eléctrico es la quinta entrega de una estrategia de electrificación accesible para el mayor número de personas, después del SUV C5 Aircross Hybrid, el Ami, la ë-Jumpy y la ë-SpaceTourer.