El fabricante francés Citroen anunció que superó las 6 mil unidades nuevas vendidas en 2016, lo que constituye un récord histórico para la marca en Chile.
Con una combinación de automóviles particulares y vehículos comerciales que llegó a las 6.014 unidades, Citroen logró un crecimiento de 36% respecto a 2015, muy por encima del 8% proyectado para el mercado general.
Los modelos más vendidos de la marca fueron el sedán C-Elyseé, con 2.321 unidades y el 39% del total de ventas de la marca. En segundo lugar, se ubicó la Berlingo, que sumando sus versiones de carga y pasajeros totalizó 1.985 unidades, con el 33% de las ventas totales.
Este importante crecimiento permitió a la marca cumplir con el objetivo planteado para el año, de alcanzar el 2% de participación de mercado, en línea con la meta de llegar al 3% a fines de 2018.
Por segmentos, el 63% de las ventas correspondió a vehículos particulares, frente a un 37% de vehículos comerciales livianos, donde la marca sigue siendo un actor relevante con el 10% de participación de mercado (sin considerar pick-ups).
Citroën se mantiene como uno de los actores más relevantes del mercado nacional en motorizaciones diésel, incorporando este año en algunos modelos de la gama la nueva familia BlueHDI, capaz de cumplir con la norma de emisiones Euro 6. Asimismo, un porcentaje cada vez más significativa de las ventas correspondió a automóviles equipados con modernos y eficientes bloques gasolineros, incluyendo la premiada familia PureTech.