Citröen presentó su nuevo utilitario SpaceTourer

Citröen presentó su nuevo utilitario SpaceTourer

Apuntando a la combinación de comodidad, practicidad y buena apariencia, Citröen presentó el nuevo SpaceTourer, un utilitario con el cual la marca francesa completa su gama en el segmento de los vehículos comerciales de pasajeros.

Con una configuración que puede acomodar hasta nueve pasajeros, junto con sus equipajes, el nuevo SpaceTourer llega a Chile en dos versiones, una larga enfocada en el transporte de pasajeros, llamada Business XL, y una de talla media pensada en el uso personal, denominada Shine M.

La primera mide poco más de 5 metros de largo, suficientes para instalar tres corridas de asientos, con ocho plazas para pasajeros más el conductor, y un maletero con capacidad para de 912 litros o 1.237 litros hasta el techo. Retirando los asientos finales, este volumen se eleva a más de 2.700 litros.

Un poco más corta es la versión Shine M. Con un largo de poco más de 4.9 metros, ofrece una configuración de asientos distinta, para un total de ocho pasajeros, con dos cómodas butacas adelante y banquetas para tres personas en la segunda y tercera corrida. Su maletero permite hasta 603 litros y llega a los 798 litros si se considera hasta el techo.

La versión Business XL está disponible con un motor turbodiésel 2.0 BlueHDi, que eroga 150 caballos de fuerza y 370 Nm de torque desde las 2.000 rpm, con caja mecánica de seis velocidades, que homologa consumos urbanos de 14 km/litro y medio de 16,1 km/litro. La versión Shine M ofrecerá un tren motriz compuesto por el motor 2.0 BlueHDi con 180 Hp y 400 Nm de par a las 2.000 rpm, asociado a una caja automática de seis velocidades (EAT6).

En materia de seguridad, el Citroën SpaceTourer cuenta con airbags frontales y laterales delanteros, controles de tracción y estabilidad, frenos ABS con EBD y AFU, asistente de partidas en pendiente, sensores de retroceso, detector de neumáticos desinflados, luces diurnas LED y neblineros delanteros.

Como elementos de confort cuenta con vidrios eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, espejos eléctricos calefaccionados, sensor de lluvia, encendido automático de luces, regulador y limitador de velocidad, computador a bordo, indicador de cambio de marcha, climatizador automático bizona con salidas de aire en el techo para la parte trasera, radio MP3 con bluetooth, puerto USB y mandos en el volante.

El sistema de conectividad Citroën Connect incluye una interfaz táctil de 7 pulgadas, con bluetooth y conectividad a Mirror Screen (Apple CarPlay y Android Auto), y un sistema de audio HiFi con ocho parlantes.

La nueva Citroën SpaceTourer llega al mercado nacional con precios de $17.190.000 y de $21.990.000, ambos valores más IVA, para las versiones BlueHDi 150 Business XL y BlueHDi 180 Shine M, respectivamente.

Autor: Redacción

Compartir en