En el marco del Salón de Vehículos Comerciales de Birmingham, Citroën anunció el lanzamiento mundial de dos nuevos modelos para el segmento comercial, uno diseñado sobre un Serie H original, y el otro sobre el New Jumpy, dos modelos que a lo largo de 70 años de historia ilustran la relevancia de Citroën en el segmento de vehículos comerciales ligeros.
Ambos vehículos fueron desarrollados en colaboración con la marca francesa de indumentaria deportiva, Le Coq Sportif. Tendrán la función de servir como talleres de bicicletas móviles y estarán presentes diversos eventos donde esa marca participe a lo largo del año.
El emblemático Type H o Serie H fue presentado originalmente en 1947 como sustituto del TUB, iniciando su comercialización un año más tarde, fabricándose ininterrumpidamente hasta 1981 en Francia y Bélgica, y produciéndose un total de 490 mil unidades.
Contaba con 4 puertas y 2 asientos en la parte delantera, y fue la primera furgoneta de tracción delantera producida en serie. A lo largo de su extensa vida comercial estuvo disponible con tres alturas y siete largos diferentes, permitiendo hasta 21 combinaciones distintas. A ello se sumaron tres tipos de carrocería: furgón, pick-up y chasis cabina, sobre la que se podría instalar cualquier tipo de carrozado. Compartía motor, transmisión y muchas partes del chasis con otros modelos de Citroën, primero con el Traction Avant y el DS, luego con el 2CV y el Ami 6, entre otros.