Con una serie de innovaciones enfocadas en la seguridad, Volvo presentó en Chile la segunda generación del XC60, el SUV mediano que la marca sueca definió como su vehículo más seguro y que representa su punto inicial para la conducción del futuro.
Con más de ocho años en el mercado y casi un millón de unidades comercializadas desde su lanzamiento a nivel mundial, el XC60 incorpora tres nuevas características de asistencia al conductor, conocidas como Oncoming Lane Mitigation, City Safety Steering Support y Blis Steer Assist, las cuales fortalecen el rol de liderazgo de Volvo en cuanto a innovación y tecnologías en seguridad, reafirmando su compromiso de que para el 2020 nadie muera o resulte gravemente herido a bordo de un modelo nuevo de la marca.
El XC60 está equipado con IntelliSafe, nombre del sistema de tecnologías inteligentes e intuitivas que asisten a la hora de conducir, ayudando a evitar accidentes y protegen en caso de colisión. El núcleo de este sistema es conocido como City Safety, que viene incluido de serie y actúa como un copiloto que ayuda en todo momento, detectando el peligro con antelación y advierte e interviene si es necesario. Dentro de este núcleo están los tres nuevos desarrollos de Volvo, que ayudan a evitar colisiones con vehículos en un carril continuo, a detectar puntos ciegos evitando posibles colisiones con vehículos que no están a la vista y asisten al conductor cuando el frenado automático por sí solo no ayuda a evitar una colisión potencial.
Siguiendo el diseño de la línea 90, el XC60 incorpora también un aspecto totalmente novedoso y distintivo incorporando el nuevo logotipo de Volvo y las ya conocidas luces en forma de «Thor’s Hammer» (Martillo de Thor). Las imponentes ruedas y los pronunciados tapabarros son un reflejo del carácter deportivo y aventurero del nuevo modelo, mientras que las curvas y relieves bien marcados contribuyen en el resultado de un SUV fuerte y a la vez elegante.
Con diseño minimalista que refleja los conceptos suecos, el XC60 posee un sistema de información y entretenimiento denominado Sensus, cuya pantalla táctil central de 9 pulgadas sustituye los botones físicos por opciones virtuales de mayor tamaño en la pantalla, que facilitan su uso con un simple vistazo sin quitar la vista de la carretera.
El nuevo XC60 llegará a Chile en cinco versiones distintas. Además, Volvo está considerando traer también una variante híbrida con el objetivo de impulsar su plan de electrificación a nivel mundial.
La versión Kinetic llega con dos opciones de motorización, una T5 2.0 Turbo de 254 hp y 350 Nm que alcanza los 100 km/h en 6,8 segundos, la cual tiene un rendimiento mixto de 13,7 km/l; y otra D4 Turbo Diésel de 190 hp y 400 Nm capaz de alcanzar los 100 km/h en 8,4 segundos que entrega un rendimiento mixto de 19,2 km/l.
Como equipamiento de serie, esta versión incorpora la funcionalidad Keyless, volante de cuero calefaccionado, luces Full LED, interior Iron Ore, llantas de aleación 18” y un completo paquete de seguridad estándar (City Safety, ABS con control dinámico, Alerta de distancia, entre otros).
Por otro lado, la versión R-Design incluye un motor T6 Turbocargado de 320 hp y 400 Nm, capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,9 segundos con un rendimiento de 13 km/l. Dentro del equipamiento de esta opción deportiva destacan sus asientos de cuero Nubuk R-Design, volante deportivo con paddle shift, decoración interior Metal Mesh, luces full LED activas, tubo de escape integrado, llantas de aleación de 19” y diseño exterior R-Design.
La variante Momentum cuenta con una motorización D5 Twin Turbo Diésel de 235 hp y 480 Nm. Alcanza los 100 km/h en tan solo 7,2 segundos y entrega un rendimiento mixto de 18,1 km/l. Interior Iron Ore, keyless, sistema de sonido High Performance Audio de 224W y 10 parlantes, luces Full LED Activas, llantas de aleación de 19”, Pilot Assist Adaptativo, Park Assist Pilot y un completo sistema de seguridad.
Por último, la versión tope de línea Inscription cuenta con una motorización D5 Twin Turbo Diésel de 235 hp y 480 Nm. Alcanza los 100 km/h en tan solo 7,2 segundos y tiene un rendimiento mixto de 18,1 km/l. En su interior equipa de manera estándar asientos de cuero Nappa Ventilado, decoración interior Driftwood, sistema de audio Premium Sound Audio by Bowers y Wilkins de 1100W y 15 parlantes más subwoofer, doble tubo de escape integrado, llantas de aleación de 20” y sunroof panorámico eléctrico, entre otros.
Volvo espera continuar con el éxito de la primera generación de XC60, comercializando alrededor de 120 unidades del nuevo modelo durante el segundo semestre de 2017. El nuevo XC60 estará disponible en Santiago a partir de la tercera semana de agosto con precios de lanzamiento de $29.990.000 para la versión T5 Kinetic hasta los $42.990.000 para la variante D5 Inscription. Posteriormente, este nuevo modelo llegará a los distintos concesionarios de la marca en regiones.