Con un 2023 recientemente finalizado, MG Motor se ha posicionado como un referente del mercado y, con el objetivo de comenzar 2024 totalmente renovado, la compañía acaba de anunciar su última novedad: el nuevo MG HS, que se actualiza para estar a la par con el nuevo ADN de diseño de la compañía y presenta mejoras desde el punto de vista de imagen, tecnología y experiencia de manejo.
Este modelo viene a reforzar y darle un nuevo aire la carta de oferta actual de MG, específicamente a competir en el segmento SUV C -o Crossover-, que es justamente la categoría que mejor éxito le ha traído a la marca con icónicos modelos como el MG ZS, uno de los más vendidos durante 2023, o el MG One que ha tenido una excelente recepción por parte de los conductores, y que ha sido nominado a varios premios automotrices.
«Con el lanzamiento del nuevo MG HS, avanzamos en la renovación de nuestra gama de SUV, confirmando nuestra esencia en diseño de marca, y sumando innovadoras tecnologías en seguridad y equipamiento, mejoras que están pensadas para satisfacer las demandas de un público más maduro y exigente.», asegura Andrés Urrutia, Product Manager de SAIC Motor, fabricante y representante de MG Motor en Chile.
El MG HS aterriza en el país en 3 versiones, las que compartirán el mismo tipo de motor SGE 1.5T, mismas dimensiones, caballos de fuerza con 168 Hp, y velocidad máxima de 190 Km/h; llegando en 2 opciones de transmisión, con una caja mecánica de 6 velocidades en su versión de entrada, y DCT de 7 velocidades en sus dos versiones superiores.
Este rediseño estrena un aspecto más dinámico, con una parrilla amplia, agresiva e impactante, acompañada por faros LED y un nuevo parachoques que genera la percepción de robustez que caracteriza a este modelo. Por otro lado, en la parte trasera, cuenta con un nuevo parachoques que alberga tubos de escape dobles, mientras que las luces traseras LED completan la actualización de estilo.
Y el diseño no reemplaza a la seguridad, las 3 versiones del MG HS incorporan desde 4 airbags: 2 frontales y 2 laterales; donde se suman 2 airbags de cortina en la versión tope de línea. Adicionalmente, el modelo cuenta con sistema de seguridad MG Pilot, que incluye Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Frenos ABS, Control de Asistencia al arranque en pendiente, Distribución de la Fuerza de Frenado (EBD), entre otras asistencias al volante.
En cuanto al habitáculo, que como cualquier MG se caracteriza por un interior confortable y muy espacioso, se exhibe una pantalla touch multimedia de 10,1”, que se ha convertido en un ‘desde’ entre los conductores modernos y sus estilos de vida actuales, además de un Cluster Virtual de 12,3″ donde se puede visualizar el status y/o comportamiento del vehículo. Con este nuevo modelo, que estará en el mercado bajo el rango de los $20 millones en su versión de entrada, MG Motor completa su oferta de SUV con 5 modelos totalmente competitivos, convirtiéndose así en una marca que apunta a un público familiar, pero que busca mantenerse joven en el tiempo a través de sus diseños deportivos y entregando una sensación de manejo dinámica, segura y entretenida.