Con un nuevo diseño renovado y una estética que incluye los característicos Airbumps en sus laterales, Citroen eligió a Chile como el primer país fuera de Europa donde se comercializará el nuevo C3.
Más de 3,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo son el soporte de este hatchback con el cual la marca francesa apunta a seguir obteniendo buenos dividendos y que ofrece el debut mundial de un dispositivo llamado ConnectedCam, que es una cámara a bordo de alta definición que permite compartir el viaje con fotos y vídeos directamente en la web.
Con una silueta que rinde homenaje al tradicional 2CV, popularmente conocido como Citroneta en Chile, el C3 pasó por una renovación que fue presentada en París en julio y se exhibió ante el público por primera vez en el Mondial d’Automobile 2016 en septiembre pasado. El paso siguiente su comenzar su comercialización en Francia y España hace sólo unas semanas, donde recibió más de 7.000 solicitudes en sus primeras horas. Y ahora Chile es el primer país fuera de Europa en recibir el nuevo modelo de Citroën.
Su nuevo diseño es apuntalado además por 27 posibles combinaciones de color, nueve tonos de carrocería exterior y tres para el techo, además de opciones de color para neblineros, espejos retrovisores, pilar C trasero y los Airbumps, cuyas protuberancias llenas de aire en la parte inferior de la puerta, están diseñados para proteger una zona especialmente vulnerable en un ambiente urbano.
El nuevo C3 también viene equipado con un motor PureTech 1.2 litros a gasolina, con 82 caballos y un rendimiento urbano de 17.5 km/litro y 24.4 km/litro en carretera. Otra opción es un propulsor diésel BlueHDi 1.6 litros con 75 caballos, y un consumo de 23.2 km/litro en ciudad, 31.3 km/litro en carretera y un mixto de 27.7 km/litro. La transmisión corre por cuenta de una caja de cambios mecánica de cinco velocidades.
La gama del New Citroën C3 estará compuesta por cuatro versiones, dos por cada motor, con dos niveles de acabados: Feel y Shine.
El paquete Feel ofrece en seguridad control de estabilidad ESP, frenos ABS con repartidor electrónico de frenada (REF) y ayuda a la frenada de urgencia (AFU), airbags frontales y laterales delanteros, Hill Assist, detector de presión de neumáticos, neblineros y anclajes isofix.
En materia de confort incluye vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, computador a bordo, sistema de infoentretenimiento Citroën Connect con pantalla táctil de 7”, bluetooth y conectividad a Mirror Link y Apple CarPlay, aire acondicionado, control crucero, luces diurnas LED y llantas de aleación de 16”.
El paquete Shine incluye la combinación bitono de carrocería. Agrega a eso airbags de cortina, sensor de retroceso con cámara, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo retrovisor electrocromático, volante y pomo de palanca tapizado en cuero, climatizador automático, sistema keyless con arranque manos libres, navegador GPS, vidrios traseros tintados y la esperada ConnectedCam.
Adicionalmente, Citroen Chile ofrecerá una gama amplia de accesorios oficiales de fábrica. Entre los elementos estéticos destacan los guardabarros, deflectores de aire, difusores traseros y alerones. Entre los funcionales destacan los ganchos de arrastre, las barras y maletas de techo (rígidos y blancos), portabicicletas, porta esquíes, mallas cubre cargas, protección de tapiz, cortinillas y porta smartphones.
Los precios del nuevo C3 van desde los $9.890.000 hasta los $12.190.000, según la version y motorización.