La fábrica de PSA Poissy llegó a las 400 mil unidades del DS 3, el modelo más vendido de la marca y garantizado con el sello “Made in France”.
El DS 3 fue el primer DS en llegar al mercado y es el modelo más vendido de la marca. Desde su lanzamiento, demostró la capacidad de atraer tanto a las mujeres (55% de los clientes) como a los hombres. Lanzado en versiones bi-tono (diferentes colores de carrocería y techo) o en versiones personalizadas combinando colores y calcomanías de techo, el modelo puso la personalización en el corazón del proceso de fabricación.
La unidad 400 mil es un DS 3 Performance Black Spécial, un modelo con 208 caballos de fuerza y carrocería negra mate, toques de carbono en las molduras laterales, detalles en acabados laterales, techo dorado y un sofisticado ambiente deportivo dado por su tablero de instrumentos y base de la palanca de cambios pintada en oro brillante, asientos de cubo, entre otras características.
Las encuestas de clientes realizadas por la marca en Europa muestran que el DS 3 atrae tanto a mujeres (55% de los clientes) como a hombres y el 43% viven en hogares de dos automóviles. Para el 73% de los clientes, el DS 3 tiene una imagen «deportiva», el 62% dice que es «entretenido de conducir» y el 54% lo describe como «elegante». La razón principal para comprar un DS 3 es claramente su estilo, en el 61% de los casos. En términos de experiencia de conducción, los clientes acentúan muy a menudo las características principales como comodidad, riqueza de los equipos y la calidad.