DS Automobiles presenta a nivel mundial el nuevo DS 9, un sedán sofisticado y tecnológico que encarna la excelencia francesa de DS en un mercado automotriz en constante evolución.
Tras el exitoso lanzamiento de los DS 7 CROSSBACK y DS 3 CROSSBACK, la marca premium del Grupo PSA amplía su oferta con un sedán de grandes dimensiones. Son 4,93 metros de largo y 1,85 metros de ancho, con una distancia entre ejes nunca antes alcanzada, que beneficia sobre todo a los pasajeros traseros. Su diseño se destaca por su elegante silueta con una luneta empinada al estilo fastback.
Creado en Francia y producido en China, el DS 9 se ofrecerá en todo el mundo. Su venta en China comenzará en el primer semestre de 2020.
Con un claro guiño al DS original de 1955, los bordes exteriores del techo poseen una terminación cónica y fueron rediseñados para albergar sus luces traseras, una característica única del nuevo DS 9.
Provisto del sistema motriz E-TENSE híbrido enchufable, este nuevo modelo cumple con las futuras regulaciones globales al funcionar sin emisiones de CO2. DS presentará dos versiones, la primera con 250 Hp (tracción simple) y la segunda con 360 Hp con transmisión inteligente de doble tracción. También estará disponible una versión con motor bencinero de 225 Hp exclusivamente PureTech. Todas las versiones se ofrecen con una transmisión automática de ocho velocidades.
El nuevo DS 9 incorpora un sistema de recuperación de energía que recarga la batería en fases de desaceleración y frenado, amplificada con una función de frenado a la que se accede presionando hacia atrás el selector de cambios. El cargador a bordo de 7.4 kW permite que la batería se cargue en 90 minutos desde los puntos de carga públicos o domésticos, utilizando el cable suministrado.
El nuevo DS 9 ofrece a todos sus ocupantes una experiencia de primera clase. Un tablero revestido en cuero Nappa y el techo cubierto en Alcantara son algunos destaques de la sofisticación del interior, que ofrece además gran espacio en los asientos traseros y la incorporación de una tecnología para masajes, un adelanto único para el segmento.
Sistemas de apoyo para escanear la ruta y optimizar el funcionamiento de la suspensión, así como para disfrutar de una conducción semiautónoma para cubrir las distancias equipan al DS 9. Otro destaque lo muestra el sistema nativo denominado DS Park Pilot, que detecta un lugar de estacionamiento a velocidades de hasta 30km/h. A continuación, el conductor indica en su pantalla táctil que desea estacionar, en paralelo o perpendicular. Para ello sólo debe mantener presionado botón Park y esperar que la tecnología entre en acción. La aceleración, el frenado y la dirección se controlan automáticamente durante la entrada o salida del lugar de estacionamiento. Al soltar el botón, el movimiento se detiene.
Para Beatrice Foucher, CEO de DS Automobiles, “desde el lanzamiento de la nueva marca DS en 2015, un objetivo impulsó a nuestro equipo: ofrecer un gran sedán francés. Nuestra ambición de encarnar la experiencia de lujo francesa en un auto nos llevó a un nuevo punto de referencia en el segmento de los sedanes premium; este deseo de transmitir la cultura francesa a través de un vehículo se traduce hoy en el DS 9”.