Ducati presentó en Chile la Enduro 1260, una actualización de su versión más aventurera perteneciente a la familia Multistrada.
Con respecto a su anterior versión, se modificó su distancia entre ejes, para lograr un mejor desempeño en condiciones off-road (1,59 metros por los 1,55 del modelo anterior), el mismo peso (225 kg) y la misma capacidad del depósito de combustible (30 litros, autonomía para más de 450 km). El asiento está situado a una altura de 860 milímetros , 10 mm más bajo que el modelo anterior, aunque también están disponibles otros dos: uno más bajo de 840 milímetros y otro más alto de 880 milímetros.
Una de las principales novedades introducidas por Ducati está en su mecánica; cuenta con el nuevo motor que fue presentado en noviembre de 2017 para las nuevas Multistrada: el Testastretta DVT de 1262 cc, que desarrolla una potencia máxima de 158 caballos a 9500 rpm y un par máximo de 128 Nm a 7500 rpm (el anterior motor era de 1198 cc y 150 CV). Este motor consigue una mayor suavidad y una excelente entrega de potencia.
Este aumento de potencia puede regularse con mayor precisión gracias al nuevo acelerador electrónico (Drive by Wire), mediante el cual pueden gestionarse los diferentes modos de conducción (Sport, Touring, Urban y Enduro). Este nuevo modelo viene de serie con quick shifter para subir y bajar las marchas sin necesidad de utilizar el embrague (Ducati Quick Shift), el ABS con asistencia en curvas, cornering lights, que se enciende al momento de doblar la motocicleta, el sistema que controla el levantamiento de la rueda delantera (Wheelie Control), el control de tracción (Traction Control), el asistente de arranque en pendiente (Vehicle Hold Control), el control de crucero y el sistema de arranque de manos libres Key Less.
Las suspensiones semiactivas han sido recalibradas y ahora tienen un recorrido 15 milímetros más corto que el modelo de 2016 (185 mm). Tiene una nueva horquilla Sachs con barras de 48 milímetros y un amortiguador trasero también Sachs.
Ambas suspensiones ajustan de manera automática la amortiguación en extensión y compresión y la precarga de muelle en función del estado de la carretera. Para el conjunto de frenos mantiene el doble disco delantero (320 mm) con pinzas Brembo de cuatro pistones y un disco trasero (265 mm) con pinza Brembo de dos pistones. Tampoco cambian las medidas de sus llantas de aluminio con radios de 19 pulgadas delante y 17 detrás con neumáticos Pirelli Scopion Trail II de 120/70 y 170/60, respectivamente.
Su pantalla es ajustable con una sola mano y tiene un desplazamiento longitudinal hasta de 60 milímetros. Hay dos tomas de corrientes de 12V (debajo del asiento del pasajero y al lado de la instrumentación) para poder recargar un teléfono móvil. También hay una toma USB debajo del asiento.
La instrumentación cuenta con una pantalla TFT a color de 5 pulgadas que va asociada a un sistema multimedia (Ducati Multimedia System) y conecta la moto con el smartphone a través del bluetooth para tener acceso a las llamadas entrantes, mensajes de texto, música… Esta moto también es compatible con la App Ducati Link. Esta aplicación permite configurar el modo de viaje y personalizar los parámetros de los distintos modos de conducción a través del smartphone. Ducati pone a disposición del cliente numerosos accesorios entre los que se encuentran maletas laterales o top case, además de cuatro paquetes de personalización: Touring Pack, Sport Pack, Urban Pack y Enduro Pack. Está disponible en el mercado en dos opciones de color: Sand (arena) y Rojo Ducati.