E-Crafter: El camino eléctrico de VW para transporte de carga y pasajeros

nueva-vw-e-crafter

 

Volkswagen eligió el Salón Internacional del Transporte de Hannover (IAA) para realizar la premier mundial de la primera Crafter eléctrica, marcando lo que la marca considera como las nuevas pautas en transporte de carga y pasajeros cero emisiones, y que se proyecta esté en las calles durante 2017.

Las cualidades de la nueva e-Crafter se mantienen intactas, permitiendo que este vehículo comercial continúe ofreciendo un amplio espacio interior y altísimas capacidades de carga que alcanzan un peso total vehículo de 4.2 toneladas. La diferencia es que ahora, el modelo es impulsado por una motorización eléctrica de 100 kW, que llega a los 80 km/h y cuenta con un torque máximo de 290 Nm, lo que permite una conducción dinámica y de buena performance.

El paquete de su batería contiene 312 células y tiene una capacidad de 43 kW/h, que de acuerdo a la versión, ofrece una velocidad máxima de 80 km/h y puede ser cargada hasta en un 80% en sólo 45 minutos.

El diseño de la e-Crafter también toma en cuenta futuros desarrollos que puedan tener las baterías, por lo que de acuerdo a las especificaciones y requerimientos del cliente, ésta se puede configurar libremente para ofrece una autonomía de 400 kilómetros.

A diferencia de sus versiones diésel, la e-Crafter cuenta con un diseño exterior distintivo, en donde destacan los focos en forma de “C” tan característicos de los modelos eléctricos de Volkswagen. En su interior, también cambian los elementos de la cabina, ofreciendo medidores de poder, un volante de cuero y tapices que hacen juego con el color azul de su exterior.

Respecto de su espacio de carga, ésta ha sido equipada para responder a los desafíos que los vehículos de carga deberán sortear en materia de servicio. De hecho, la marca alemana ha desarrollado una infraestructura y tecnología especializada que permitirán realizar mantenciones de manera eficiente y efectiva.

Autor: Redacción

Compartir en