Easy Taxi, una de las aplicaciones de solicitación de taxis más usada en Chile, anunció la incorporación de vehículos eléctricos a la flota que presta servicios en Chile.
Dos de los tres taxis eléctricos que comenzarán a operar en Santiago formarán parte de la empresa. Según Manuel Parraguez, Gerente General de Easy Taxi, “creemos que la movilidad eléctrica es un proyecto país y nosotros somos parte de esta. Queremos contribuir a la estrategia de tener un transporte más limpio”, afirma.
Dichos taxis tienen la tecnología que permite reemplazar el combustible por la electricidad, lo que reduce la emisión de gases contaminantes a cero. Estos son algunos de los atributos que tienen los taxis “blanco con verde”, color denominado para identificarlos.
El gerente de MOVILEC, empresa encargada de los taxis eléctricos, Ignacio Jiménez, explicó que “los taxis eléctricos son realmente eficientes y rápidos, pueden desarrollar hasta 120 KM/h y más. Alcanzan rápidamente los 70 Km/h y tienen una autonomía de 260 kilómetros por carga de energía, lo que equivale a más de todas las carreras diarias de un vehículo taxi promedio. Los que los habilita para trabajar como una versión mejorada del taxi tradicional, siendo silenciosos, confortables y cero contaminación atmosférica y acústica”.
Este cambio sustentable trae beneficios directos a los usuarios, ya que al utilizar la aplicación podrán pagar en los tres métodos de pago, efectivo, tarjeta de crédito y corporativo, ver los datos del conductor, historial y calificación del viaje, para tener un viaje seguro y limpio.