Goodyear presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018 un adelanto del EfficientGrip Performance, un prototipo de neumático para el creciente mercado de vehículos eléctricos.
Según pruebas reveladas por el fabricante, los neumáticos tradicionales pueden desgastarse hasta un 30% más rápido en los vehículos eléctricos debido al enorme torque instantáneo de sus motores y al peso adicional de este tipo de vehículos debido a sus paquetes de baterías.
Además de los requisitos de durabilidad de los neumáticos, los fabricantes de automóviles están presionando para conseguir una mejor resistencia al rodamiento en los vehículos eléctricos. Asimismo, la comodidad y el confort de marcha que brindan los neumáticos es otra consideración, ya que, a bajas velocidades, los vehículos eléctricos generan apenas la mitad de la cantidad de ruido que los vehículos convencionales.
Para abordar los desafíos, el prototipo EfficientGrip Performance con tecnología Electric Drive permite alcanzar un kilometraje extendido, gracias al diseño innovador de la banda de rodaje, construcción de alta carga para que los neumáticos soporten el peso adicional del vehículo y al mismo tiempo optimicen la huella de la banda de rodamiento para un alto rendimiento, y un kilometraje de conducción ampliado.