Great Wall Motors: 10 años haciendo historia en Chile

 

Hover, Safe, Deer, Wingle y Voleex son algunos de los modelos con cuales Great Wall logró superar la marca de 50.000 vehículos comercializados desde su llegada a Chile en marzo de 2007 y también posicionarse como la marca líder de origen chino en términos de ventas y una de las 20 principales del competitivo mercado automotriz nacional, compuesto por más de 60 marcas de diversas procedencias.

Tras un año en el país, Great Wall Motors se transformó en la marca de origen chino preferida por los chilenos, con modelos como el SUV Hover, Safe y la pick up Deer, con los cuales superó las 1.400 unidades comercializadas en 2008.

Con el Hover, Great Wall se impuso como la primera marca de procedencia china que incorporó los SUV, alcanzando en este tiempo las 19.000 unidades vendidas y una participación de mercado de 40,8% en ese segmento.

Ya en 2012, Great Wall se ubicó como una de las 10 marcas líderes del mercado chileno con más de 20.000 vehículos vendidos hasta ese período. Ese mismo año, fue la primera marca de su origen en ser premiada por la prensa especializada chilena, al obtener el galardón al “auto valor del año 2013” con el Voleex C10.

Tras la consolidación, Great Wall tomó la decisión de lanzar la marca de lujo Haval, especializada en modelos SUV, como el H2 y H6 Sport. Éste último batió sus propios récords al transformarse en el SUV de origen chino más vendido en el mundo y cuarto a nivel mundial. Solamente el 2016 la marca comercializó entre todos sus modelos más de 500.000 unidades a nivel mundial.

Actualmente la marca cuenta con un portafolio variado compuesto como los SUV Great Wall M4, Great Wall 3 y Great Wall 6; las camionetas Wingle 5 y Wingle 6, el sedán Voleex C30 y los dos modelos premium de Haval.

“En 2017 planeamos tener gran crecimiento, tanto en unidades, como en participación de mercado, incorporando atractivas novedades en los segmentos de pasajeros, SUV y camionetas sumado a la extensión en nuestra red de venta y post venta. Nuestro objetivo es reforzar el gran momento que vive la marca en sus primeros 10 años de liderazgo en el país”, explica José Miguel Silva, gerente de Grupo Great Wall.

Autor: Redacción

Compartir en