Con mejoras en su diseño, equipamiento, motorización y seguridad, Great Wall presentó el nuevo C30 Plus, modelo con el cual apuesta fuerte por el mercado de los sedanes compacto.
Se trata de la evolución del Voleex C30, que ahora será ofrecido en dos categorías con diversas versiones, Classic y Plus, que van desde los $6.290.000 la línea Classic y a partir de $6.790.000 la línea Plus. Y precisamente según la versión, esta última destaca por su volante con control de audio, bluetooth y velocidad crucero, sistema de audio con pantalla touch y cámara de retroceso, control de estabilidad EPS, sunroof eléctrico, tapiz de cuero y sistema Hill Holder.
Luego de transformarse en uno de los modelos más importantes de la marca tras su llegada al mercado nacional en 2011 y de marcar un hito al lanzar el primer sedán del origen en incorporar caja AMT, el sedán mantiene en todas las versiones su motor de 1.5 litros de 4 cilindros con sistema VVT, entregando una potencia máxima de 103 HP a 6.000 rpm. La transmisión corre por cuenta de dos alternativas de caja. Una manual de 5 velocidades y otra AMT (Mecánica Automatizada) de 6 velocidades. Además, incorpora frenos a disco delanteros y traseros, suspensión delantera independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y suspensión trasera de brazo de torsión transversal del tipo combinado.
En su interior, el C30 Plus tiene aire acondicionado, computador a bordo, alza vidrios eléctricos, espejos retrovisores eléctricos, 4 parlantes, volante ajustable en altura, espejo retrovisor central anti-encandilamiento, asientos del conductor y copiloto regulables en altura.
En términos de seguridad todas las versiones incorporan de serie doble airbag, frenos ABS con EBD, sensor de retroceso, alarma de cinturón de seguridad, anclaje Isofix, barras laterales en puertas, cinturones traseros de tres puntas e inmovilizador antirrobo.