Con el objetivo de seguir siendo uno de los referentes en el segmento SUV, Great Wall Motors (GWM) renovó al exitoso Jolion, modelo que estrena cambios estéticos que le dan una apariencia más moderna y deportiva.
Con su introducción en el mercado chileno en 2021, el Haval Jolion marcó el inicio de una nueva era de productos GWM, convirtiéndose rápidamente en un éxito de venta al hacer del lujo algo alcanzable y acercando a sus clientes un equipamiento, nivel de confort y confiabilidad superior. Atributos que le permitieron posicionarse en el tercer lugar del ranking de ventas del segmento SUV y liderar el del subsegmento SUV C.
El nuevo GWM Haval Jolion sigue utilizando como base la exitosa plataforma modular Lemon -la primera fabricada en China- y mantiene las dimensiones de su antecesor con 4.472 mm de largo, 1.842 mm de ancho, 1.619 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.700 mm.
Estéticamente sí recibe una actualización para adoptar un look más moderno al incorporar una nueva parrilla, detalles que pasan a ser de color negro como los espejos retrovisores, las barras de techo y las molduras laterales; además se estrenar unas nuevas llantas bitono que -dependiendo de la versión- pueden ser aro 17 o 18.
Confort
El habitáculo sigue recibiendo a sus pasajeros con una atmósfera de confort y lujo, con amplios espacios para sus cinco ocupantes y un completo equipamiento que dependiendo de la versión incluye climatizador bizona, sistema Keyless para encendido y apagado del motor, panel de instrumento digital de 7” (LCD), sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12,3” con conectividad para Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico para celulares, asientos delanteros calefaccionados, paletas de cambios al volante (Paddle Shift), volante multifuncional con comandos de radio, teléfono y velocidad crucero forrado en ecocuero, sunroof panorámico con apertura y cortina, sensores de lluvia y luces, asistencia de frenado en detención (AutoHold), selector de modos de conducción (Normal, Eco, Sport y Nieve), salidas de aire para asientos traseros, además puertos USB en parabrisas delantero, consola central delantera (2) y asientos traseros (2), entre otros.
Al igual que su antecesor, la seguridad es uno de los principales atributos del nuevo Jolion en el que dependiendo de la versión podemos encontrar hasta seis airbags, control de tracción (TCS), sistema electrónico antivuelco (RMI), asistencia de frenado de colisión secundaría (SCM), asistente de partida en pendiente (HHC), control de descenso (HDC), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sensores de estacionamiento delanteros (6) y traseros (3), cámara de retroceso o 360° y sistema de estacionamiento asistido, por nombrar algunos.
A lo que la versión Deluxe AT añade un completo sistema de asistencia avanzadas a la conducción (ADAS) que incluye control crucero adaptativo inteligente (AAC), asistente de límite de velocidad crucero inteligente (IACC), sistema de conducción en tráfico (TJA), aviso de cambio de carril (LDW), asistencias de mantención (LKA), centrado (LCK) y cambio de carril (LCA), monitor de punto ciego (BSW), mantenimiento de carril en emergencia (ELK), aviso de colisión frontal (FCW), frenado automático de emergencia (AEB), de emergencia de peatones (AEB-P) y de emergencia de bicicletas (AEB-B); asistencia de esquiva de emergencia, advertencia de apertura de puertas (DOW), además de aviso de tráfico trasero y frenado automático.
Eficiencia
Las cuatro versiones disponibles – Active MT, Elite MT, Elite AT y Deluxe AT – vienen equipadas con el eficiente motor 1.5 turbo que genera 141 hp y 210 Nm de torque entre las 2.000 y 4.500 rpm. Potencia que se transmite al eje delantero a través de una caja manual de seis velocidades o a una automática de doble embrague (DTC) de siete relaciones.
Con esta configuración, el nuevo GWM Haval Jolion homologa un consumo mixto de hasta 12,6 km/l en el caso de las versiones con caja MT y de hasta 12,9 km/l en las que equipan la DCT.
La suspensión, en tanto, sigue siendo independiente tipo McPherson en el eje delantero y de barra de torsión en el trasero, mientras que los frenos son de discos en las cuatro ruedas.
“Con la llegada del nuevo Haval Jolion esperamos seguir acrecentando el legado de este modelo, que desde su introducción en 2021 se ha convertido en un referente del segmento SUV, siendo actualmente uno de los tres más vendidos en el país y el líder del subsegmento SUV C. Su combinación de confort, diseño, equipamiento, seguridad y desempeño lo convierten en una alternativa ideal para quienes buscan un vehículo para viajar en familia”, señaló Fernando Maldonado, gerente de GWM Chile.
El nuevo GWM Haval Jolion está disponible en cinco colores (gris metalizado, blanco, negro perlado, rojo y azul cielo) con una lista de precios que parte en los $13.490.000 de la versión Active MT, sigue en los $14.490.000 de la Elite MT, sube hasta los $15.490.000 de la Elite AT y cierra en los $16.790.000 de la Deluxe AT (precios incluyen bonos). La garantía, en tanto, es de cinco años o 150.000 kilómetros, lo que suceda primero.