La gama Chieftain 2019 de Indian Motorcycle desembarca en Chile con las ediciones Dark Horse y Limited apostando por un estilo más agresivo que busca reflejar mejor la reconocida maniobrabilidad, potencia y comodidad que la destaca desde su estreno en 2013.
La nueva familia del fabricante estadounidense estrena modos de conducción, para ofrecer personalidades distintas que se adaptarán al piloto. Ideal para viajar a velocidad crucero, el acelerador actuará suavemente en el modo «Tour». En «Standard», la reacción será más nítida, pero mantendrá el equilibrio. Finalmente, el modo «Sport» ofrecerá una aceleración instantánea y una agresiva entrega de potencia.
En pos de la comodidad del conductor, la Chieftain –al igual que los restantes modelos equipados con el motor Thunder Stroke 111 de 1.811 cc- desactivará el cilindro trasero cada vez que la motocicleta se detenga, siempre y cuando el propulsor haya alcanzado su temperatura de trabajo y el termómetro ambiental marque más de 15ºC. La funcionalidad, que quedará sin efecto al acelerar otra vez, evitará el calor excesivo en condiciones de tránsito lento.
La gama 2019 incorpora de serie una llanta delantera de 10 rayos y 19 pulgadas con guardabarros abierto. El flamante asiento Rogue gunfighter de la Chieftain proporciona una línea más fluida, mientras que la nueva insignia –ubicada en el depósito y las alforjas- y la icónica cabeza del indio en el guardabarros delantero completan el paquete.
El catálogo 2019 también exhibe innovaciones en el sistema de audio: los tweeters se han separado de los parlantes de rango medio para optimizar la salida y la claridad del sonido, y un ecualizador dinámico personalizable ajustará frecuencias específicas dependiendo de cómo se mueva el vehículo, para así compensar el ruido de la carretera, el viento o el motor. El resultado será un sonido de 100 watts nítido y de alta calidad a todo evento.
La línea Chieftain también lleva el sistema de sonido más potente que Indian Motorcycle haya desarrollado. Con el PowerBand Audio, los conductores podrán escoger entre configuraciones que suenan 50% más alto que el equipamiento de serie. La configuración viene con un amplificador integrado en el altavoz, por lo que no necesita amplificadores adicionales.
El audio es compatible con el sistema de infoentretenimiento Ride Command, por lo que cuando se instalan los altavoces, la interfaz automáticamente reconoce el upgrade y modifica el ecualizador de cinco a nueve bandas, con opciones prefijadas adicionales y control de volumen. El fabricante estadounidense tiene el paquete disponible en tres niveles: PowerBand Audio (actualización del carenado), PowerBand Audio Plus (carenado y alforjas) y PowerBand Audio Plus con baúl accesorio (carenado, alforjas y upgrade también en el baúl).
El modelo cuenta con una variedad de accesorios entre los que se incluyen asientos extended y reduced reach, manillares mid-rise y reduced reach. También están disponibles accesorios a juego, tapas de las alforjas con sistema de audio integrado y baúl de desmontaje rápido. Las ediciones Dark Horse y Limited de la Chieftain cuentan con una garantía de dos años, sin límite de kilometraje, y ya se encuentran disponibles desde US$ 35.100.