Iveco anuncia renovación de productos y servicios para 2024

La iniciativa de la marca representada y distribuida en Chile por Andes Motor se refleja en la mayor inversión de su historia, avaluada en 1.000 millones de euros. (Foto: Andes Motor)

Con la inversión más cuantiosa en sus 48 años de vida, el fabricante de camiones, buses y vehículos comerciales livianos Iveco anunció la renovación completa de su gama de productos y servicios. El fabricante italiano representado y distribuido en Chile por Andes Motor comunicó la noticia a clientes, concesionarios, socios y prensa internacional en un evento realizado en Barcelona, España.

La temática del evento, “Be The Change”, fue una invitación para unirse a Iveco, abrazar el cambio y vencer los retos del futuro. En los últimos cuatro años, la marca ha dedicado su energía y recursos de 1.000 millones de euros para anticiparse a la evolución del mercado, con una renovación de productos basada en las necesidades y expectativas de los clientes.

Paralelamente, ha desarrollado una gama de productos multienergía, para ofrecer soluciones sostenibles y rentables para cada necesidad. Al mismo tiempo, Iveco ha acelerado el desarrollo de su oferta de vehículos eléctricos, a través de una planta específica en Ulm, Alemania, donde fabrica su primer camión pesado 100% eléctrico.

“Luchar por el cambio es un trabajo a tiempo completo, al que hemos dedicado todos nuestros recursos en los últimos cuatro años. En 2019, iniciamos un nuevo viaje, impulsando una profunda evolución, manteniendo la mirada puesta en el cliente y adaptando nuestra oferta a sus necesidades, a lo largo del ciclo de vida del vehículo y más allá”, afirmó el presidente de la Unidad de Negocios de Camiones del Grupo Iveco, Luca Sra.

Según la autoridad corporativa, “hemos trabajado duro y rápido, humildes por la confianza depositada en nosotros. Hoy abrimos un nuevo capítulo en nuestra historia, con el lanzamiento de la gama para 2024, demostrando la capacidad para avanzar decididamente hacia un ecosistema de movilidad de 360 grados, la elección de la tecnología que mejor se adapte a sus necesidades en todos los segmentos y la oferta de servicios más amplia”.

Por su parte, el subgerente comercial de Camiones en Andes Motor, Carlos Neibirt, valoró la estrategia y recordó el compromiso de ambas compañías con la innovación y la sostenibilidad. “La respuesta del público chileno avala la calidad de los productos vanguardistas de Iveco, que viene desarrollando motorizaciones más eficientes en sus variantes diésel, pero también liderando la transición hacía tecnologías como el gas natural licuado (GNL), electricidad e hidrógeno”, ejemplificó.

Renovación de toda la gama Iveco de última generación

Iveco ha renovado su gama de productos y por primera vez en su historia lo hace en todos sus modelos. Para desarrollar esta gama de última generación, la marca se ha centrado en cuatro pilares: productividad, experiencia conductiva, sostenibilidad y conectividad.

Las nuevas características e innovaciones, creadas en torno a las áreas de negocios de los clientes y destinadas a hacer la vida de los conductores más fácil y cómoda, abarcan todos los sistemas del vehículo. Las mejoras abarcan desde la propulsión, con la introducción de motores de última generación en el segmento de los vehículos pesados, y la ergonomía, con la adopción de sensaciones y funcionalidades centradas en el conductor y similares a las de un automóvil, hasta la avanzada interfaz hombre-máquina con tecnología a bordo, mejorada para una conducción más segura.

La aspiración de impulsar la transformación sostenible de la industria del transporte fomenta el enfoque multienergético de Iveco, que ofrece a los clientes la posibilidad de elegir la tecnología que mejor se adapte a sus requisitos operativos y empresariales.

Guiada por el principio de que la tecnología debe adaptarse a la misión y cumplir los objetivos de la misma, la firma ha desarrollado versiones eléctricas de sus gamas ligera y pesada, al tiempo que sigue mejorando sus vehículos con motor de combustión interna, incluidos los que funcionan con gas natural, para reducir su impacto medioambiental.

Nuevo logotipo: poderoso símbolo de cambio

Iveco marcó la apertura de este nuevo capítulo en su historia con la presentación de una nueva identidad de marca que encarna el concepto de cambio. El nuevo logotipo se alza en negro, expresando el dinamismo y la innovación de la marca, al tiempo que mantiene un orgulloso vínculo con su historia: un destello de luz en el color azul de la energía en su corazón representa la encrucijada entre el patrimonio de Iveco y su nuevo futuro energético.

Esta nueva identidad de marca, que ilustra cómo Iveco avanza para servir a una sociedad moderna en rápida evolución, manteniendo al mismo tiempo una fuerte conexión con sus sólidas raíces, acompañará desde ahora la evolución de sus productos y servicios.

Oferta de servicios más amplia y soluciones de movilidad completas

El fabricante complementa su oferta de vehículos con un ecosistema de soluciones en rápida evolución —Iveco Services (disponible en algunos mercados)—, diseñado para ayudar a los clientes a gestionar su vehículo o flota de forma fácil y eficiente, reducir los costos y asegurar la rentabilidad del negocio. La oferta también incluye servicios desarrollados para mejorar la vida de los conductores en la carretera, mejorando su confort y seguridad. La marca está apoyando también la transición de sus clientes hacia la movilidad de cero emisiones, con servicios dedicados a la movilidad eléctrica, diseñados para facilitar el cambio a los vehículos eléctricos mediante el aumento de la productividad, la reducción del costo total de propiedad y la maximización de la autonomía y la eficiencia energética.

Autor: Redacción

Compartir en