Jaguar apuesta en grande con la llegada del F-TYPE

Jaguar apuesta en grande con la llegada del F-TYPE

Con la intención de aumentar su participación en el mercado nacional, Jaguar presentó el nuevo modelo de su deportivo F-TYPE, el cual llega avalado por más de 160 premios en todo el mundo y un precio más competitivo.

Desde que fue lanzado en Chile, el F-TYPE representa un 6% del market share de la marca, con 34 unidades comercializadas en el país. El fabricante británico pretende alcanzar un total de 270 unidades durante este año en nuestro país, de las cuales 10 vendrán de este nuevo modelo, que inspiró de inspiración también modelos como el sedán deportivo compacto XE y el F-PACE, el primer SUV de Jaguar.

El nuevo F-TYPE pesa 52 kg menos que su predecesor. Bajo el capó descansa un motor de bajas emisiones supercargado de 3.0 litros de 340 hp y 450 Nm, capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,3 segundos.

Con un valor de entrada de US$94.900, viene equipado con un sistema de Suspensión Dinámica Adaptativa, sus frenos incorporan EBS y EBD, además de contar con un control dinámico de estabilidad.

Al interior del nuevo F-TYPE, una de las actualizaciones más significativas son los nuevos asientos, cuyos bordes son de magnesio a presión fundida, material de alta resistencia al peso y ajustable a la forma ergonómica del diseño innovador de Jaguar. El ahorro de peso en comparación con su predecesor es de más de 8 kilos.

El nuevo F-TYPE cuenta con una cámara estéreo en la parte delantera del auto, que funciona además como sensor de visión de asistencia para el conductor. Entre sus prestaciones, ofrece un sistema automático de frenado que opera cuando se detecta una colisión inminente con un vehículo en frente. Y si el vehículo se sale de su pista, se activan dos sistemas que alertan al conductor a través de una advertencia visual en el cuadro de instrumentos y una advertencia táctil a través del volante, guiándolo de vuelta hacia el centro del carril.

Por otro lado, la tecnología Traffic Sign Recognition (TSR) utiliza la cámara estéreo para mantener al conductor informado sobre el límite de velocidad, incluyendo los límites temporales que se aplican en las carreteras. Esta tecnología se muestra en el panel de instrumentos donde la cámara y el sistema de GPS cruzan datos para obtener la máxima precisión.

Otro soporte para la conducción proviene de la tecnología Adaptative Speed Limiter (ASL), la cual se combina junto a TSR para ajustar la velocidad del vehículo disminuyendo o acelerando automáticamente mientras se presiona el pedal. Si el sistema TSR reconoce un límite de velocidad superior por delante, ASL notifica al conductor y acelera suavemente el vehículo hasta el nuevo límite. Asimismo, si éste es menor, el vehículo disminuye la velocidad.

Todas estas tecnologías son opcionales y configurables según las necesidades de cada cliente. Y para el interior, el nuevo Jaguar dispone de un sistema de última generación con una pantalla táctil de 8 pulgadas que entrega información y entretenimiento, permitiendo al conductor acceder a conectividad móvil, audio, entre otras funciones. Incluso, la marca desarrolló una aplicación en colaboración con Spotify para escuchar música en streaming.

Autor: Redacción

Compartir en