El nuevo Kia Cadenza obtuvo la más alta puntuación, conocida como Top Safety Pick+, del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en Carreteras (IIHS) de Estados Unidos, superando exigentes pruebas de choque frontal parcial y por su destacado sistema de iluminación.
La nueva generación del sedán de lujo de Kia recibió este reconocimiento después de ser sometido a las más exigentes pruebas de impacto que incluyen, frontal, lateral, trasero, parcial frontal y resistencia del techo, realizadas por la IIHS, organización científica y educacional independiente, sin fines de lucro dedicada a disminuir las pérdidas – muertes, heridas y daños materiales – en accidentes en los Estados Unidos.
La prueba de impacto frontal parcial, una de las más importantes, simula el choque de la parte frontal izquierda del vehículo contra un poste de luz o un árbol a 65 kilómetros por hora. Los resultados del IIHS registraron que el espacio de la cabina se mantuvo en buen estado tras el impacto, con intrusión máxima de 10 centímetros en el área de los pedales, lo cual es considerado como aceptable. Además, las bolsas de aire y los cinturones de seguridad cumplieron su objetivo al proteger al maniquí de pruebas, lo que redujo la posibilidad de lesiones significativas.
Kia Cadenza 2017 fue calificado como “bueno” en la prueba de impacto frontal parcial, frontal total, lateral, de la resistencia del techo y los sistemas de protección al conductor. El sistema opcional de prevención de colisión frontal del sedán de lujo de Kia fue probado a 40 y 20 Km/h y se obtuvieron resultados satisfactorios para evitar un accidente. Por su parte, las nuevas luces LED, recibieron calificaciones aceptables, con excelente visibilidad en todos los escenarios posibles.
Para ganar la distinción de ‘Top Safety Pick+’ del IIHS, el vehículo debe obtener la calificación de bueno en las pruebas de choque frontal parcial, choque frontal de recubierto moderado, y fortaleza del techo y reposacabezas. También debe tener un sistema de prevención de choque frontal disponible con una calificación de avanzado o superior y focos que obtengan una calificación de aceptable o bueno.
Mientras que el ‘+’, se aplica para destacar que los vehículos con el mejor resultado en las pruebas, también cuentan con un sistema de iluminación aceptable (un nuevo requerimiento para 2017), y que tienen como opción el sistema de prevención de colisión frontal.