En una presentación virtual, Kia presentó un nuevo modelo que viene a complementar el line up de la marca en Chile. Se trata del Seltos, un SUV que se suma a la gama de vehículos más pequeños de la marca y que responde a las necesidades de quien busca un modelo de estas características, pero más compacto.
Más pequeño que su hermano mayor Sportage, el Seltos es fabricado en India y llega en 4 versiones (2 mecánicas y 2 automáticas), con motor de 1.6L bencinero y capacidad para 5 pasajeros. Con transmisión automática y manual de 6 velocidades, cuenta con un rendimiento homologado de hasta 17,9 km/l en carretera, hasta 11,2 km/l en ciudad, con un consumo mixto de hasta 14,6 km/l. Una novedad importante, es que el nuevo Kia Seltos aterriza con normativa Euro6, cuyo principal beneficio es la reducción de emisiones contaminantes, permitiendo también pagar un impuesto verde más bajo.
El Seltos cuenta con un dinámico look, cuyo exterior destaca por sus luces, integradas al diseño del resto del auto y su clásica parrilla, que Kia denomina “nariz de tigre” y que busca definir el ADN que caracteriza los últimos modelos de la marca.
De serie, el nuevo Kia cuenta con espejos exteriores con señalizador abatibles eléctricamente, barras en techo, spoiler trasero, antena tiburón y llantas de aleación aro 16”. Según versión, podemos encontrar llantas de aleación aro 17”, luces de posicionamiento y diurnas LED, luces traseras LED, sensor de lluvia, entre otros elementos que otorgan al auto un look más deportivo. En su versión full automática, el Seltos viene equipado con un sunroof delantero. Y en cuanto a los colores, existen 7 tonalidades disponibles y 8 variedades de tonalidades bitono.
En el interior del nuevo Kia Seltos destaca una radio de pantalla táctil de 10,25” (la más grande de los modelos Kia) que equipa todas sus versiones. Posee conectividad Apple CarPlay & Android Auto, lo que permite reflejar aplicaciones como Waze y Spotify, además de permitir controlar un smartphone fácilmente. La radio también cuenta con cámara de retroceso. Smart key & botón de encendido, aire acondicionado, control crucero, cierre centralizado, alza vidrios eléctricos, neumático de repuesto full size, bluetooth, son algunos de los adicionales que equipan de serie a todos los modelos del Seltos.
El maletero tiene una capacidad de 433 litros y los respaldos de los asientos traseros se pliegan hacia adelante (abatibles 60:40) para acomodar una variedad de combinaciones de pasajeros y carga, ampliando el área de carga hacia la cabina. En sus versiones full, encontramos espejo retrovisor electro cromático, y Head Up Display, una imagen equivalente a una pantalla de 8 pulgadas que se proyecta sobre el parabrisas, y que monitorea la velocidad, frecuencia de la radio y el control crucero.
La experiencia de conducción del nuevo modelo de Kia se incrementa con un sistema de selección de conducción, disponible en las versiones automáticas, que permite a los conductores adaptar el automóvil a su estilo preferido o las condiciones de la carretera. En una primera instancia, el conductor puede elegir sobre eficiencia entre aceleración y economía a través un modo de selección de manejo. El conductor también puede utilizar la selección de terreno, un control de tracción que ajusta el par del motor y el frenado para ayudarle a conducir dependiendo de las condiciones del terreno.
El cuerpo de Seltos está fabricado de una mezcla de acero y aluminio, lo que maximiza la rigidez torsional y mantiene el peso corporal bajo. Con una alta proporción de componentes avanzados de acero de alta resistencia, la carrocería rígida reduce las vibraciones de la carretera y mejora la seguridad de los ocupantes en caso de colisión. En todas sus versiones el nuevo Kia Seltos cuenta con doble airbag, frenos ABS con EBD, cámara de retroceso y sensores de proximidad, barras de protección doble de acero en las puertas, carrocería con deformación programada, anclaje ISOFIX, entre otros. Según versión, podemos encontrar 6 Airbags (laterales y de cortina), sistema y control de estabilidad, sistema de asistencia de frenado, y asistente de partida en pendiente, el cual funciona a través de la activación automática de los frenos cuando se aplica el freno durante más de dos segundos mientras uno mueve sus pies del pedal del freno al acelerador, evitando que el vehículo se deslice hacia atrás cuando está en alto en una pendiente.
El nuevo Kia Seltos ya se encuentra disponible en Chile y sus precios van de los $13.490.000 a los $16.490.000 según versión y con bonos incluidos.