Kia presenta nuevo diseño del Stinger

El Kia Stinger presenta un renovado diseño, pero mantiene su sello de alto rendimiento. Foto: Kia Motors.

Kia publicó las primeras imágenes de la actualización del Kia Stinger, revelando un renovado diseño para el sedán deportivo de alto rendimiento. Los cambios en la apariencia del mejorado modelo amplifican su carácter gran turismo, al tiempo que mejoran la calidad de la cabina y brindan a los propietarios más opciones de color y materialidades.

Según el vicepresidente senior y director de diseño global de Kia, Karim Habib, El actualizado modelo se basa en el diseño que presentamos hace tres años con un estilo moderno y un sutil toque de agresión para mejorar su presencia en la carretera. El interior también se ha mejorado y los nuevos elementos de diseño y tecnologías incorporados en el Stinger reconfirman sus credenciales como un consumado gran deportivo”.

Un exterior renovado

En su exterior, el nuevo Kia Stinger presenta la característica parrilla de «nariz de tigre» de Kia, flanqueada por focos con nuevo diseño y luces LED de conducción diurna. En la parte trasera, combina una luz que se extiende a todo el ancho del automóvil, imitando la forma del spoiler integrado en la tapa del maletero. Las luces de giro, también de LED, están dispuestas en un patrón de cuadrícula para imitar la apariencia de una bandera a cuadros. Otro toque de personalización está dado por la opción de especificar silenciadores de escape plateados brillantes de un calibre más grande y ancho, con un difusor trasero que otorga al auto una apariencia trasera más musculosa.

La renovación del Stinger también considera nuevas llantas de aleación de aluminio de 18 y 19 pulgadas, con diseños geométricos intrincados, acordes al carácter deportivo de este modelo que, además, ahora está disponible con un nuevo color exterior en muchos mercados de todo el mundo.

Más color interior y mejoras en infotainment

La arquitectura de la cabina del Stinger permanece sin cambios, con un amplio tablero orientado al conductor y un cómodo espacio para hasta cinco ocupantes. Sin embargo, cuenta con una gama de sutiles mejoras. Estas mejoras visuales y de materiales están diseñadas para mejorar la capacidad ‘gran turismo’ del automóvil, creando un ambiente más lujoso.

La sección inferior del volante presenta un nuevo acabado metálico, a juego con el bisel cromado que ahora rodea el grupo de instrumentos totalmente digital de 7 pulgadas. Éste último está diseñado para proporcionar información clara a los conductores a través de su pantalla de alta definición. El espejo retrovisor ahora no tiene marco, lo que crea un aspecto moderno y mejora la visibilidad trasera.

Dependiendo de la especificación, el tablero y las puertas tienen un acabado con nuevas costuras en contraste, mientras que la consola central está disponible con molduras estilo fibra de carbono o aluminio; ambas medidas realzan el carácter deportivo de la cabina. En la parte superior del tablero se encuentra la pantalla táctil de 10,25 pulgadas que incluye el mejorado sistema de navegación e infoentretenimiento de Kia, acentuado por un nuevo acabado negro brillante a lo largo del frente del tablero. La cabina también cuenta con un nuevo sistema de iluminación ambiental, que permite a los conductores seleccionar uno de los 64 colores para alterar sutilmente el carácter de la cabina.

El Stinger está disponible con un nuevo color interior y opciones de materiales, según el mercado. Mientras los clientes de Corea pueden especificar un nuevo interior mono tono marrón oscuro, con asientos de cuero napa acolchado con rombos ultra suaves, en los mercados globales de Kia, las nuevas opciones incluyen tapicería de cuero Nappa con acabado en negro saturno, rojo o beige, junto con las opciones existentes de cuero y cuero sintético. Una nueva opción en Saturn Black termina los asientos en ante negro con costuras rojas contrastantes, diseñado para imitar los eslabones de una correa de reloj.

El nuevo Kia Stinger saldrá a la venta en Corea durante el tercer trimestre de 2020 y las ventas en muchos de los mercados globales de Kia seguirán más adelante.

Autor: Redacción

Compartir en