Kiger: El prototipo que anticipa el nuevo SUV compacto de Renault

El color verde ‘Aurora Borealis’ de Kiger varía su tonalidad según la luz y el ángulo desde el cual se observa. Foto: Renault.

Renault presentó el Kiger Show-Car, un prototipo que anticipa el nuevo SUV de la marca para el Segmento B. Siguiendo con su estrategia mundial, el Renault Kiger de producción se lanzará a la venta en primer lugar en India y después a otros mercados.

Nacido de la cooperación entre las divisiones de diseño francés e indio de Renault, el auto de exhibición Kiger es un SUV de menos de 4 metros, con un aspecto aventurero que emana una energía atractiva y diferenciadora. Su ADN, está predestinado tanto para uso urbano como para actividades outdoor.

A primera vista, el auto de exhibición Kiger destaca por su capó esculpido, un parabrisas delgado y un portaequipaje flotante. En ambos lados, los espejos se han diseñado como alas de avión. En la parte trasera, la caída del techo está rematada por un spoiler y su parte inferior es más musculosa y robusta. Cuenta con llantas de 19 pulgadas enmarcadas por grandes arcos cuadrados que dan fuerza al estilo exterior. La distancia al suelo de 210 mm con solapas inferiores reforzadas y hombros prominentes confirma el espíritu del SUV. El lado deportivo se ve acentuado por los tubos de escape dobles ubicados en el centro y rejillas estilo panal distribuidas por todo el vehículo.

El color verde ‘Aurora Borealis’ de Kiger varía su tonalidad según la luz y el ángulo desde el cual se observa. Contrastan los acentos azules y púrpuras, las inserciones en aluminio y las protecciones en sus parachoques.

Kiger cuenta con focos LED, similares a los que aparecieron en el New Kwid el año pasado y señales de giro verdes. En la parte trasera, los faros de doble ‘C’ forman la firma luminosa de la marca que muestra lo que será el modelo de producción.

Renault entra en una nueva fase con el conceptual Kiger. El modelo de producción tendrá como objetivo atraer clientes que busquen novedad y modernidad en un segmento B. El nuevo SUV será lo suficientemente compacto como para acceder a cualquier lugar y sorprendentemente espacioso para acomodar a toda una familia, hará de la ciudad su principal patio mientras que podrá cruzar terrenos complejos sin problema.

Autor: Redacción

Compartir en