Mahindra presentó la renovación de su exitosa camioneta Pik Up y del SUV todoterreno XUV 500, dos modelos consagrados con los cuales la marca de procedencia india quiere seguir potenciando su presencia en Chile.
La nueva Mahindra Pik UP mantiene su diseño robusto, aunque ahora adopta líneas modernas. Está equipada con el conocido motor diésel mHawk de 2.2 litros, que recibió importantes mejoras que le permiten ofrecer 140 caballos de fuerza a 3.750 rpm y 320 Nm de torque a 1.750 rpm. Cifras que representan un incremento de 20 hp y 50 Nm de par más que su antecesora. Este bloque va asociado exclusivamente a una caja manual de seis velocidades y a un sistema de tracción 4×2 o 4×4, según la versión.
En términos de dimensiones, la exitosa camioneta creció ligeramente a lo largo y ancho y su altura se redujo, aunque mantiene sus capacidades off-road y de carga que oscila entre los 1.070 y 1.270 kg, según la versión, y de remolque de 2.500 kg con freno.
En materia de equipamiento, la nueva Mahindra Pik Up incluye -según versión- doble airbag frontal, frenos ABS, diferencial de desplazamiento limitado, luces de seguimiento de viraje, climatizador, radio MP3 con Bluetooth, pantalla touch y GPS, control crucero, control de audio al volante, limpiavidrios y luces automáticas, alzavidrios eléctricos, luces de posicionamiento LED, pisaderas y sistema “Follow Me Home”.
La Pik Up está disponible en siete versiones -una cabina simple y seis doble cabina- a un precio de lanzamiento (con bonos incluidos) que va desde los $9.090.000 + IVA hasta los $12.390.000 + IVA, con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero, con una reducción en los costos de mantención.
Y para quienes prefiere un SUV, el XUV 500 busca seguir ofreciendo una inmejorable relación precio-calidad. Equipado ahora con un motor a gasolina mHawk de sexta generación de 2.2 litros, que entrega 140 hp y un torque máximo de 320 Nm entre las 2.000 y 3.000 revoluciones, y que cumple con la norma de emisiones Euro V. La transmisión es automática de seis velocidades, y a un sistema de tracción que puede ser 4×2 o 4×4.
Diseñado y desarrollado en Chennai, centro automotriz de la India, el nuevo XUV 500 incorpora una suspensión delantera independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y una suspensión trasera con barra estabilizadora Multi-Link que le entregan un andar suave en todo tipo de terreno.
Dentro de sus principales elementos de seguridad, destacan sus seis airbags, frenos ABS, Control de Estabilidad (ESP), sensor de retroceso, control de ascenso y descenso, luces de asistencia de viraje y cámara de retroceso, entre otros.
En lo que a equipamiento de confort se refiere, cuenta con aire acondicionado con climatizador, alzavidrios eléctricos, volante ajustable en altura, llantas de aleación aro 17, control crucero, espejos exteriores eléctricos y abatibles, cierre centralizado con mando a distancia, pantalla touchscreen de 7” a color, sistema de retardo de luces “Follow Me-Home”, radio MP3 con Bluetooth, lector USB y iPod, asiento de conductor ajustable en ocho posiciones, entre otros elementos.
La XUV 500 está disponible en tres versiones; dos 4×2, y la tope de línea 4×4 AWD GAT LIMITED, a un precio de lanzamiento (con bonos incluidos) que va desde $13.690.000 hasta los $16.390.000, y con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.