Maserati suma el Ghibli y el Quattroporte a su colección Trofeo

Los colores elegidos para el lanzamiento de la colección Trofeo son los de la bandera de Italia. Foto: Maserati.

Equipados con un motor V8 Twin Turbo de 3,8 litros, Maserati incorporó los modelos Ghibli y Quattroporte a su colección Trofeo. Así, la versión más extrema y potente del Levante, lanzada en 2018, ya no está sola.

Un guiño a la bandera

Para resaltar una vez más la identidad totalmente italiana de Maserati, los colores elegidos para el lanzamiento de la colección Trofeo son los de la bandera del país: verde para Quattroporte, blanco para Levante y rojo para Ghibli, que se combinan con el cromo bruñido y los ribetes rojos brillantes para un look agresivo y elegante a la vez.

Un motor de fuste

El motor que equipa las versiones Trofeo Ghibli y Quattroporte fue construido en la planta de Ferrari en Maranello, según las especificaciones de Maserati y tiene una potencia de 580 hp a 6.250 rpm y un par máximo de 730 Nm.

Los Trofeo Ghibli y Quattroporte pueden afirmar con orgullo, que son los sedanes Maserati más rápidos de la historia, con una velocidad máxima de 326 km/h. La velocidad máxima del Trofeo Levante es de 302 km/h.

Equipamiento de asistencia al conductor

Al igual que el Trofeo Levante, los nuevos Trofeo Ghibli y Quattroporte también incorporan el sistema Integrated Vehicle Control (IVC). Los sedanes incorporan el botón Corsa que configura el automóvil para un estilo de conducción aún más deportivo.

También se incluye Launch Control, una función que apareció por primera vez en el Trofeo Levante, para liberar toda la potencia del motor.

Interior de lujo

La colección Trofeo presenta un interior con un nuevo panel de inicio, que muestra una interfaz exclusiva en el encendido. Los reposacabezas llevan la insignia del Trofeo con el nombre en relieve tridimensional y la tapicería está hecha con cuero natural Pieno Fiore.

El sistema de asistencia a la conducción (ADAS, por sus siglas en inglés) ha evolucionado para incluir nuevas funciones, como la función de conducción asistida, que ahora se puede activar en carreteras urbanas y carreteras normales.

También aparecen nuevas tecnologías en MIA (Maserati Intelligent Assistant), la pantalla multimedia con resolución mejorada y mayor tamaño: 10.1” tanto en el Trofeo Ghibli como en el Trofeo Quattroporte, mientras que el Levante conserva la pantalla de 8.4”, aunque con resolución y gráficos renovados. Además, gracias al programa Maserati Connect, ahora la colección Trofeo está siempre conectada, con un conjunto completo de servicios para simplificar su uso.

Autor: Redacción

Compartir en