Mazda2 Sport se renueva con mayor tecnología

Mazda2 Sport se renueva con mayor tecnología

Mazda anunció la llegada de la nueva versión Sport del Mazda 2, el modelo más juvenil de la marca japonesa, la cual incorpora mejoras tecnológicas sustanciales que permiten mejorar la estabilidad y el manejo del auto.

Esto se produce gracias a la incorporación del nuevo sistema G-Vectoring Control (GVC), que proporciona un control integrado del motor y el chasis a través de la dirección. Este sistema se basa en una idea revolucionaria: mejorar el comportamiento del chasis a través de la optimización del torque del motor.

La función del GVC es ajustar el par del motor en respuesta al movimiento del volante. En términos prácticos, el sistema permite mejorar la estabilidad del vehículo, disminuyendo las correcciones del volante. Además, permite reducir la fatiga, facilitar la conducción y obtener una mayor comodidad no solo para el conductor sino que para todos los pasajeros.

La nueva cara del Mazda 2 Sport incorpora, según versión, neblineros con iluminación LED, antena tipo aleta de tiburón, espejos exteriores con señalizador incorporado, llantas color acero y un trabajo de pintura desarrollado por Mazda conocido como Machine Gray, que añade pequeñas partículas de aluminio que aportan un toque metalizado al auto.

El interior incorpora un volante de nueva generación, nuevos indicadores del panel de tablero y el active driving display mejorado en la versión GT. También está equipado con un sistema multimedia con una pantalla de 7” que controla el audio, la comunicación, navegación GPS y otras funciones del vehículo e internet a través del smartphone.

Pensado para un público juvenil, el Mazda 2 tiene una versión de entrada que alcanza los $9.290.000. Cuenta con un motor de 1,5 litros de 107 caballos y una caja manual y automática de 6 velocidades, cuyo rendimiento alcanza un consumo homologado de hasta 18 km/l en ciclo mixto. La tecnología de control de los cambios se desarrolló de tal forma, que la sincronización del cambio varía de acuerdo con la posición del acelerador y las condiciones de la vía. Dependiendo de la versión, también cuenta con controles de cambios en el volante para un manejo más deportivo.

Autor: Redacción

Compartir en