Un superdeportivo que puede ser usado diariamente. Esa es la máxima con la cual McLaren trae a Chile el 570GT, considerado el auto más refinado y práctico de la gama Sport Series y que fue estrenado en el Salón de Ginebra.
Con motor V8 biturbo con 570 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza un máximo de 328 km/h, el nuevo modelo se une al 570S coupé y 540C coupé, también comercializados en nuestro país, y agrega mayor nivel de equipamiento y confort a un auto cuyo ADN es la velocidad y la potencia.
En su aspecto mecánico, el nuevo 570GT incorpora amortiguadores específicos reajustados para ofrecer un comportamiento más confortable para la conducción diaria.
Con relación a la carrocería, este McLaren presenta un techo panorámico tintado, para entregar más luminosidad al interior, el cual cuenta con elementos de información y entretenimiento -McLaren IRIS- desplegados a través de una pantalla táctil de siete pulgadas que considera navegación por satélite, conexión por Bluetooth y la transmisión de audio. IRIS también controla los sistemas de cámara de visión trasera opcional estéreo y control climático.
El 570 GT, cuyo precio bordea los US$300.000, cuenta también con dos maleteros, uno en la parte posterior ubicado tras los dos asientos con un volumen de 220 litros y otro adelante que resulta ideal para poder poner algún paquete más pequeño, abrigo o bolso con 150 litros, ofreciendo en total un volumen de 370 litros. Para facilitar el acceso a esa zona, la apertura de dicho maletero se hace de forma lateral de esta manera los ocupantes lo pueden abrir con facilidad.
Pensado para la comodidad del piloto incorpora algunos elementos, tales como: regulaciones eléctricas de los asientos deportivos de cuero, climatización dual para las dos plazas, el sistema de audio Bowers & Wilkins opcional de 12 altavoces, entre otros elementos.