Con bombos y platillos -y en el año de su 60° aniversario- McLaren presentó el nuevo 750S tanto en versión Coupé como Spider, modelo que a su vez se convirtió en el auto de producción en serie más ligero y potente en la historia del fabricante británico.
Durante su presentación, Michael Leiters, director ejecutivo de McLaren Automotive, explicó: “cuando tienes un auto reconocido por tantos conductores como el punto de referencia, para hacer algo aún mejor tienes que examinar cada detalle y esforzarte mucho para lograr mejoras que vuelvan a subir el listón. Esto es lo que hemos hecho con el nuevo 750S”.
Sorprendentemente, el nuevo McLaren 750S es 30 kg más liviano que el célebre 720S y tiene un peso en seco de apenas 1.277 kg, gracias a su avanzada construcción monocasco de fibra de carbono y al meticuloso enfoque adoptado para cada uno de sus componentes. Los detalles incluyen asientos de carreras con carcasa de fibra de carbono y nuevas llantas de aleación, que a su vez son las más livianas que se hayan instalado de serie en un McLaren de producción en serie.
El ya potente motor V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor de McLaren ahora cuenta con mayor presión de sobrealimentación y una nueva bomba de combustible doble para producir 750 cv y 800 Nm de par máximo. Cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,2 segundos (7,3 en el Spider), convirtiéndose en el más rápido de todos sus competidores directos.
El control de chasis proactivo vinculado hidráulicamente de McLaren, ahora en su tercera iteración, también ha recibido una serie de cambios de hardware y software, lo que le da al 750S una amplitud dinámica aún mayor. Mientras tanto, un nuevo control de largada (MCL, por sus siglas en inglés) agrega otra dimensión a la interfaz del conductor con el automóvil. Esta tecnología hace su debut en el 750S y permite al conductor personalizar su experiencia de manejo al almacenar una preferencia dinámica a medida, su combinación favorita de configuraciones aerodinámicas, de manejo, de tren motriz y de transmisión, para recuperarlas instantáneamente con solo presionar el botón MCL.
Los fanáticos del McLaren 720S reconocerán a su sucesor, pero el 750S refina el diseño con una serie de ajustes aerodinámicos que incluyen un difusor delantero extendido, tomas de aire más estrechas y un llamativo escape de salida central inspirado en el McLaren P1™. También hay un nuevo alerón trasero más grande y una nueva malla para mejorar la refrigeración.
Todos estos cambios tienen como objetivo brindar una experiencia más convincente y atractiva: el McLaren 750S es un superdeportivo que promete sacar lo mejor de cada conductor, elevando el nivel en su sensación de inmersión. El nuevo punto de referencia de los superdeportivos ha llegado.