Mercedes-AMG A45 S, el 4 cilindros más potente del mundo llegó a Chile

Mercedes Benz presentó el A45 S, un superdeportivo que llega a Chile con el cartel de contar con el motor cuatro cilindros de producción en serie más potente del mundo.

Potencia y desempeño, el sello de los Mercedes-AMG

Gracias a su motor de 2.0 litros turbo de 421 cv con 500 Nm de torque y una nueva transmisión de doble embrague con ocho velocidades, el Mercedes-AMG A 45 S es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,9 segundos.

Además, el nuevo Mercedes viene equipado de serie con diversos sistemas y tecnologías que reafirman su carácter deportivo, destacando el programa Race Start para arranques desde cero y un sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+, que distribuye el par motor entre los dos ejes en función de las condiciones de circulación y del modo de conducción. Otras características que aportan al manejo de este modelo son la tecnología AMG Torque Control, que distribuye la fuerza entre las dos ruedas del eje posterior, gracias a dos conjuntos de embragues multidisco controlados electrónicamente, el sistema AMG DINAMIC SELECT (con opciones de calzada resbaladiza, comfort, Sport, Sport + y Race, con drift incluido) y el sistema AMG Track Pace, que permite registrar tiempos de aceleración o de vuelta en circuito.

Gracias a su sistema de frenos ABS con servofreno de emergencia BAS y control de tracción ASR y la tecnología del sistema electrónico de estabilidad ESP, el cual evalúa de forma constante los datos del sensor del ángulo de orientación de las ruedas, además del sensor de número de revoluciones, el sensor de velocidad de guiñada y el de aceleración transversal; estas tecnologías y análisis pueden ser una importante ayuda en caso de que el vehículo entre en un estado inestable. Todas estas cualidades hacen que aumente la presión de frenado en caso de detectar una situación de emergencia.

Una de las novedades exclusivas de este modelo en su versión S es la incorporación de frenos de mayores dimensiones y cuatro modalidades diferentes de conducción: BASIC, ADVANCES, PRO o MASTER lo que garantiza un dinamismo superior y una maniobrabilidad aún más deportiva.

Aunque el consumo no suele ser una preocupación trascendental para los dueños de un Mercedes, el A45 S presenta un consumo mixto es de 11,9 kilómetros por litro (cifra determinada por el 3CV del MTT). La capacidad de estanque es de 51 litros y la reserva de combustible de cinco litros.

Un deportivo con mucha personalidad

El aspecto exterior del nuevo Mercedes-AMG sigue la tradición de sus antecesores. Se trata de un auto de 1.635 kilos, de baja altura (1.412 mm) y apenas 97 mm de separación con el piso. Su largo y ancho también son compactos, con un largo de poco más de 4 metros (4.445 mm para ser exactos) y 1.992 mm de ancho (incluyendo los retrovisores). Está equipado además con llantas de 19’’, con diseño de radios cruzados en color negro mate y pestaña pulida a alto brillo.

Faros LED de alto desempeño y un sistema de estacionamiento autónomo, denominado “Parktronic” con cámara marcha atrás de alta definición, son algunas características adicionales en cuanto al aspecto exterior de este deportivo, cuya maleta alcanza los 370 litros de capacidad.

Un interior a la altura

El interior del Mercedes-AMG A 45 S cuenta con un sofisticado tapiz de microfibra dinámica antideslizante, combinado con aplicaciones de aluminio claro en las molduras del panel de instrumentos. El aspecto deportivo lo asegura además la inclusión de cinturones rojos, un volante con levas de cambio y comandos que permiten ajustar los modos de conducción sin sacar las manos del mismo.

El habitáculo también está equipado con pantallas de 10,25’’ para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento, además de contar con TouchPad integrado en la consola central.

En el mercado chileno, existe la posibilidad de implementar en sus asientos AMG Perfomance la opción “Asientos Multicontorno”, con cámaras de aire inflables para dar más comodidad a los tripulantes del automóvil.

En cuanto a la iluminación ambiente, este modelo cuenta con un paquete de iluminación con 64 colores con diez niveles y tres zonas diferentes. El sistema de sonido se caracteriza por el denominado Advanced con 10 altavoces y una potencia total de 225 vatios para generar una experiencia de viaje insuperable.

Al igual que los demás integrantes de la familia AMG, los menús de navegación cuentan con información específica, como por ejemplo, saber el momento adecuado para el cambio de marcha, un menú ‘warm-up’ con información relevante sobre las temperaturas del aceite motor y la transmisión, medidor de fuerzas G, cronómetro o datos adicionales sobre el funcionamiento del motor, entre muchas otras.

Seguridad ante todo

El nuevo Mercedes-AMG A 45 S cuenta con airbags frontales y laterales para el conductor y acompañante. Además, dispone de bolsas de aire para las rodillas del conductor y en todas las ventanas.

Para viajes largos o de noche, el modelo  Mercedes-AMG A 45 S cuenta con un sistema de alerta por cansancio denominado Attention Assist, el cual analiza al menos 30 parámetros de conducción, para detectar síntomas típicos de agotamiento y una falta de atención del conductor, advirtiendo con señales ópticas y acústicas del peligro de microsueños.

Finalmente, este vehículo cuenta con la máxima puntuación EURO NCAP (cinco estrellas) en su categoría. Dicha valoración es determinada a partir del rendimiento del vehículo y la calidad de seguridad de su equipamiento en una serie de ensayos y pruebas de seguridad aplicadas en diferentes escenarios en los que se podrían ver envueltos los ocupantes del automóvil o los usuarios de la carretera. Es así que la obtención de estrellas se otorga en relación al comportamiento en seguridad según el sistema actual. Las cinco estrellas entonces reflejan un excelente rendimiento general de protección como también un buen equipamiento de una tecnología completa y sólida tanto para el conductor como para los ocupantes de las cuatro plazas restantes.

Autor: Redacción

Compartir en