A pocas semanas del inicio del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Mercedes-Benz dio a conocer un avance de lo que presentará en la muestra.
Y el protagonista será el renovado Clase E, incluyendo una variante híbrida, los nuevos híbridos de la familia de modelos compactos, así como varias novedades de la mano de AMG.
Nuevo Clase E: la inteligencia se vuelve emocionante
Con más de 14 millones de unidades entregadas desde 1946, el Clase E es el modelo más vendido en la historia de Mercedes-Benz y muchos lo consideran como el «corazón de la marca».
En 2016, el Clase E dio un gran paso hacia el futuro: la décima generación destaca por su diseño puro pero emotivo y su interior exclusivo y de alta calidad. También impresionó con su gran cantidad de innovaciones, por ejemplo, los sistemas de asistencia a la conducción. Esta combinación emotiva e inteligente ha demostrado ser extremadamente exitosa: hasta la fecha, más de un millón de clientes en todo el mundo han elegido un vehículo de la generación actual del Clase E en su versión berlina o Estate.
Y ahora la inteligencia se vuelve también emocionante y dinámica: en el verano de 2020 llegarán a los concesionarios estas versiones como los primeros representantes de la profunda actualización a la que se someterá toda la familia de la Clase. La berlina de batalla larga (sólo para China), el coupé y el cabrio les seguirán poco después.
Entre los aspectos destacados, la casa alemana presenta una nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción, donde un asistente activo de control de crucero realiza ajustes de velocidad en base a las condiciones de la ruta. Así, el Clase E puede reconocer y responder a las restricciones y el tráfico lento incluso antes de que el conductor se dé cuenta de ellos, entre otras funciones para tráfico denso, dirección, frenado y maniobras en espacio reducido.
En su interior, el Clase E apuesta por reforzar la comodidad en base a la asistencia electrónica, partiendo por una nueva generación de volante con controles táctiles, pantallas más grandes, un sistema que incluye el mando fónico «Hey Mercedes» y realidad aumentada. Entre las novedades también destaca un sistema de asistencia interior que permite manejar de forma intuitiva y natural con diferentes funciones.
En el apartado de seguridad, el Clase E cuenta con un sistema de indicador de calidad del aire y otro para vigilancia del vehículo estacionado, con funciones de aviso de colisión, protección contra remolcado, aviso antirrobo, localización del vehículo en caso de robo y capacidad del propietario para desactivar la llave del vehículo con un teléfono inteligente como medida preventiva si la llave se pierde o es robada. En materia de motorización, Mercedes-Benz apuesta por siete híbridos enchufables, entre ellos variantes 4MATIC y Estate, además de nuevos motores en línea.