Mercedes-Benz Unimog logra récord mundial en Chile

Mercedes Benz impuso en Chile un récord mundial con el ascenso de un equipo que alcanzó una altura de 6.694 en el volcán Ojos del Salado a bordo de un camión Unimog U5023.

La hazaña se llevó a cabo en la Región de Atacama, específicamente en la tercera cumbre de los Ojos del Salado (zona fronteriza con Argentina), el pasado 13 de diciembre y en donde el vehículo 4×4 demostró todas sus capacidades, destacando por su tecnología, innovación y destreza en este tipo de superficies, ya que este modelo cuenta con un motor OM 934 LA que alcanza un torque de 900 Nm a 1400 rpm.

“No hay otro lugar donde se pueda subir más alto con un auto o una motocicleta, buscamos hace muchos años varias montañas, pero no hay como los Ojos del Salado. Queríamos demostrar que se puede construir una unidad que puede alcanzar este tipo de metas, así que feliz que los socios que quisieron ser parte”, explica Matthias Jeschke, fundador y propietario del equipo Extrem Events.

El primer objetivo de esta expedición era instalar un sistema de cuatro unidades de radio de emergencia en las cercanías de la montaña volcánica Ojos del Salado, cuyo fin estaba destinado a mejorar la seguridad, tanto para los aficionados a la montaña como para los académicos del Departamento de Geología de la Facultad de Geología de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama, quienes realizan investigaciones en las inmediaciones del cráter principal.

Autor: Redacción

Compartir en