Morris Garages (MG) presentó en Chile el nuevo sedán MG 360, el cual apuesta a posicionarse en su segmento como una opción que, desde su versión más básica, ofrece equipamiento completo y espacios amplios para sus ocupantes.
Con el 360 MG busca robustecer la oferta de la marca en un segmento donde ya se encuentra entre los 10 más vendidos del país, gracias al MG GT, lanzado en 2015.
Según proyecciones de la marca, la idea es vender en un principio 20 unidades mensuales del 360, que destaca por su equipamiento. Tanto la versión 1.5 Comfort mecánica de 5 velocidades, como la 1.5 Comfort automática de 4 velocidades (con un precio de lista de $7.990.000 y $8.990.000, respectivamente), ofrecen una radio táctil de 8 pulgadas de alta resolución, con entretenimiento multimedia y sistemas MirrorLink y CarPlay integrados, que permiten reflejar los íconos de teléfonos celulares con sistema operativos iOS y Android en la pantalla, como también ejecutar programas y realizar llamadas de voz, entre otras funcionalidades en ambos modelos.
El MG 360 cuenta con frenos ABS con subsistemas EBD -sistema de reparto de frenado para una detención más eficiente-, CBC -control de frenado en curva- y BA -asistente de frenado de emergencia-, que otorgan altos niveles de seguridad al vehículo. A esto, se suma una cámara y sensor de retroceso, elementos que los vehículos de su categoría sólo los incluyen en las versiones superiores.
En términos de capacidad, este nuevo modelo de MG tiene un amplio maletero de 482 litros, ideal para familias que necesitan un amplio espacio de almacenamiento.