Gildemeister Motos anunció la llegada a Chile de dos nuevos modelos de velocidad de la marca Benelli y otro chopper de Keeway que se suman al line up de productos que actualmente ofrece en Chile y con los que busca aumentar su presencia en el mercado en un año marcado por un repunte para la industria.
Se trata de las Benelli TNT 135 y 302R, además de la renovada Keeway Dorado, que según el gerente de Gildemeister Motos, Benjamín Band, “llegan a complementar nuestra oferta en segmentos en los cuales no teníamos participación, por lo que solo vienen a sumar a nuestras marcas y ofrecerle al mercado en general un producto de calidad a un muy buen precio”.
La nueva Benelli TNT 135 es una motocicleta pequeña pero con grandes atributos. Con un peso de 121 kilogramos, posee un motor de 135cc. con inyección electrónica de 13 caballos de fuerza, enfriado por aire y una suspensión está inspirada en modelos de pista. Está considerada como una moto ideal para quienes están comenzando en el mundo de las motos o simplemente buscan una opción diferente de movilidad en la ciudad. El modelo llega a Chile con un precio de $1.499.000.
La segunda novedad de la marca italiana es la Benelli 302R. En la misma línea de la TNT 135, este modelo posee un motor de cuatro tiempos bicilíndrico de 300cc, refrigerado por líquido, y comparte gran parte de su diseño y componentes con el avanzado y potente motor de la ya conocida y exitosa Benelli TNT 300.
Con un peso en orden de marcha de 180 kilogramos, alcanza una potencia máxima de 38 hp a 10.000 rpm. Posee arranque eléctrico, embrague húmedo con acoplamiento flexible, suspensión de horquilla invertida de 41 mm de recorrido adelante y brazo oscilante trasero con amortiguador central. Asimismo, el frenado está a cargo de un sistema de doble disco flotante de 260 mm con caliper de doble pistón cada uno, mientras en la parte trasera es un sistema de disco de 240 mm con caliper simple flotante de doble pistón. Su valor es de $3.199.000.
Y para los fans de las motos chopper, Gildemeister Motos propone el regreso de la Keeway Dorado 250. Con un precio de $ 1.899.000, cuenta con un motor bicilíndrico de 250 cc y 17,2 hp, siendo una excelente opción para andar por la ciudad o para realizar viajes largos.
Gracias a su suspensión de horquillas telescópicas en su parte delantera y de doble amortiguador atrás, fue concebida para tener un carácter fuerte y robusto, pero que responde de manera eficiente en la carretera. Con 170 kilos, posee una capacidad de combustible de 13,5 litros, lo que le da una autonomía muy considerable en carretera.