“Estamos muy contentos de presentar la nueva versión de un vehículo altamente demandado en el mercado nacional, que incorpora elementos que dan frescura a su diseño y los altos estándares de seguridad que caracterizan a la compañía”. Con esta frase, el Gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile, Claudio Isgut, presentó la nueva versión de la versión deportiva del Toyota Yaris, uno de los citicars más importantes del mercado nacional.
El nuevo modelo llega con importantes cambios en diseño junto a nuevo equipamiento de seguridad y confort.
Uno de los aspectos más destaca dentro de su segmento es el equipamiento de seguridad, que incorpora de serie Control de Estabilidad (VSC) y control de asistencia en pendiente (HAC), además de sistema ABS más EDB (Distribución Electrónica de Frenado, por sus siglas en inglés).
El nuevo Yaris Sport está equipado con un motor de 1.496 cc., que eroga una potencia máxima de 106 hp a 6.000 rpm y un torque máximo de 140 Nm a 4.200 rpm. Según 3CV, su rendimiento alcanza hasta 20 km/l.
El auto está montado sobre una plataforma de 4,1 metros. Cuenta con neblineros, espejos exteriores eléctricos, además de versiones con llantas de aleación. El estanque tiene una capacidad de 42 litros.
Concebido como un vehículo para jóvenes, el nuevo Yaris Sport presenta un interior más amplio y atractivo, pensado para ser el mejor compañero en la ciudad y en los viajes. Incluye volante regulable en altura, control de mandos al volante, cierre centralizado y alzavidrios eléctrico. El sistema de audio fue mejorado con la inclusión del sistema Android Auto & Carplay, el cual se complementa de forma excelente con la pantalla touch, además sistema de anclaje ISOFIX y cámara de retroceso.