Quienes buscan velocidad, desempeño y adrenalina, sin dejar de lado la seguridad y la elegancia, ahora deberán poner atención a la nueva propuesta de Volvo, el S60 Polestar.
Presentado en una prueba en el Autódromo Internacional de Codegua, el nuevo integrante que la marca sueca pone en el mercado chileno logra una potencia de 367 hp generada por un motor T6 2.0 turbo de cuatro cilindros. Se trata de un propulsor modificado con relación a su versión estándar, con un turbo más grande, una toma de aire más prominente y una bomba de combustible de mayor capacidad. Todo esto, permite saltar de 306 a 367 hp de potencia y un torque de 400 Nm a470 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,7 segundos. Además, este motor le otorga al modelo un mayor rendimiento y bajas emisiones que se sitúan en las 7,8 l/100 km y 179 CO2 g/km.
Con un precio exclusivo de lanzamiento de US$54.900, el nuevo S60 Polestar ya está disponible en Chile. Además, la tecnología Polestar se puede instalar en los diferentes modelos de la gama Volvo con motores compatibles. Con un precio de venta de $699.900 (IVA incluido), el sistema ya está disponible en el país y se trata de un software permite variar la potencia de los propulsores, subiendo considerablemente los caballos de fuerza. Una tecnología desarrollada por la marca sueca gracias a sus más de 20 años de experiencia en las pistas de carrera.
Otra parte importante del desarrollo de este nuevo S60 Polestar, es la evolución de su chasis. Una suspensión más rígida, con amortiguadores ajustables Öhlins, barra estabilizadora más gruesa y soportes rígidos de amortiguadores traseros, otorgar una mejor conducción en velocidades altas.
Los frenos también fueron modificados para adaptarlos a la mayor potencia del motor. Discos flotantes delanteros otorgan un menor peso y una mejor disipación térmica, mejorando el desempeño ante el calor.
El exterior de este nuevo modelo se diferencia de la versión R-Design por aspectos estéticos como su parrilla de color negro con la insignia Polestar con marco cromado, cubiertas y monturas de espejos con acabado negro brillante, alerón en tapa del maletero, escapes dobles de 20 mm, entre otros detalles. Las llantas de serie son de aluminio de 20″, pero existe una alternativa de 19” que permite el uso de neumáticos de invierno.
Asientos deportivos de nobuck negro con costuras azules, panel de fibra de carbono en la consola central, pedales y reposapiés deportivos, volante deportivo con inserción de nobuck, costuras azules, paletas de cambio y calefacción, además del techo solar como opcional son algunos destaques de su interior.