Un potente motor, un chasis orientado a lograr el mejor rendimiento, un diseño específico y un equipamiento más completo, son el sello que presenta el nuevo Macan GTS que Porsche estrenó en Chile.
El nuevo integrante de la línea Macan viene equipado con un motor V6 biturbo de 2.894 cc, que ofrece una potencia de 380 PS (375 HP / 280 kW), lo que supone un aumento de 20 PS (20 HP/15 kW) en comparación con su predecesor. En combinación con la recientemente evolucionada transmisión de doble embrague PDK y el paquete Sport Chrono, el Macan GTS puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, tres décimas más rápido que antes. Su velocidad máxima es de 261 km/h.
El nuevo miembro de la familia de SUV compactos Porsche exhibe las siglas GTS, que hacen referencia a ‘Gran Turismo Sport’, gracias a sus extraordinarias cualidades dinámicas. El sistema de control de la amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM) fue calibrado de forma específica. El chasis también fue rebajado 15 milímetros para lograr una mayor sujeción lateral. La suspensión neumática adaptativa es opcional e incorpora un chasís rebajado otros 10 milímetros extra.
Las llantas RS Spyder Design de 20 pulgadas que monta de serie, junto con el generoso tamaño de los discos de freno de fundición de acero (360 x 36 milímetros delante y 330 x 22 milímetros detrás), proporcionan un tacto y una agilidad de auténtico deportivo al nuevo Macan GTS. Para mejorar aún más la capacidad de frenado, están disponibles de manera opcional los frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB), con recubrimiento de carburo de tungsteno, o los Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).
Desde el punto de vista acústico, el placer de conducir se acentúa en el nuevo Macan con un sistema de escape deportivo de serie específicamente adaptado al GTS. El motor V6 de 2.894 cc es el responsable de esta experiencia sonora. Su esquema de diseño, con los dos turbocompresores instalados en el centro de la V formada por las dos bancadas de cilindros, permite una respuesta inmediata. El par máximo de 520 Nm (20 Nm más que en el modelo anterior) está disponible en un amplio abanico que va de las 1.750 a las 5.000 rpm. El Macan recorre en promedio 10,4 km por litro de combustible, según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC).
El nuevo Macan GTS también enfatiza su carácter deportivo gracias al paquete Sport Design que trae de serie, con acabados exclusivos para el frontal y parte trasera, además de sus faldones laterales. El parachoques delantero y la parrilla se caracterizan por elementos pintados en negro, un detalle que es común a todos los modelos Porsche GTS.
En el interior del Macan GTS sobresalen materiales de gran calidad que transmiten una sensación de elegancia y deportividad, como el alcántara en la parte central de los asientos, el reposabrazos de la consola central y los paneles de las puertas, y el aluminio cepillado en diferentes zonas del habitáculo. Un volante deportivo multifunción forrado en suave cuero y con levas de cambio, es exclusivo del GTS, además de los asientos deportivos con ocho tipos de ajustes y pronunciados refuerzos laterales para una sujeción óptima en curvas.
La tapicería de cuero GTS en Rojo Carmín o Crayón con elementos adicionales de alcántara y detalles en color, el sistema de sonido Bose Surround y la nueva bandeja para el teléfono móvil con función de carga inductiva son algunas de las muchas opciones de personalización existentes. El sistema Park Assist con cámara trasera y visión periférica, un parabrisas calefaccionado y el ionizador son otros de los elementos opcionales que aumentan la seguridad y el confort.
El nuevo Macan GTS ya se encuentra disponible en Chile y el valor de su versión de entrada es de aproximadamente $86.000.000. La marca espera comercializar un total de tres unidades del Macan GTS entre julio y diciembre de 2020.