R.S. 2027 Vision: La F1 del futuro según Renault

Bajo el nombre de R.S. 2027 Vision, Renault reveló en el Salón de Shanghai cómo podría ser la Fórmula 1 dentro de diez años.

Valiéndose de sus 40 años de experiencia en Fórmula 1, Renault propone una visión de la categoría en 2027, centrándose en un concepto más humano de la competición, volviendo a situar al piloto en el centro del tablero, con un cockpit y un casco transparente que permiten observar al piloto en acción.

Para la marca gala, también se trata de apuntar a una disciplina más segura, con unos monoplazas gestionados en modo autónomo en caso de accidente y un cockpit cerrado de policarbonato ultra resistente para proteger al piloto en caso de choque.

Acorde con los desafíos del mundo en la actualidad y de cara a la próxima década, Renault también consideró en su propuesta un mayor desempeño de la mano con el respeto por el medio ambiente. Así los monoplazas deberían contar con baterías de muy alta densidad energética, una capacidad de depósito reducida a la mitad en 10 años y un modo 100 % eléctrico impuesto al pasar por los stands.

El espectáculo no queda fuera de la ecuación, ya que el R.S. 2027 Vision presenta un sistema de iluminación LED activa integrada en las ruedas y elementos aerodinámicos móviles como los alerones pilotados.

Y la conexión juega un rol destacado también. Primero al estar los autos más conectados entre ellos, y también con el público. Por ejemplo, los fans podrán tener acceso a los datos de telemetría de su piloto favorito.

Autor: Redacción

Compartir en