Audi presentó en Chile la segunda generación del R8 V10 Plus, el modelo tope de línea de la marca alemana, que comparte gran parte de los componentes del modelo con el cual ha cosechado éxitos en las principales pistas de Europa.
Fabricado por un equipo de 500 personas en la fábrica de “Böllinger Höfe”, el R8 V10 Plus necesita 30 días para estar listo y lo que sale a las calles es un auto de líneas depuradas y estilizadas, pero con la agresividad e impronta de los autos de alto desempeño.
“Esta segunda generación de nuestro imponente Audi R8 viene a consagrar su liderazgo en el segmento con más de 60% de mejoras en su interior, exterior, motorización y tecnología, entre otros, todo con el objetivo de continuar demostrando la supremacía de nuestra marca para poner en las calles modelos que rompen récords en las pistas”, afirmó Daniel Rojas, gerente de Audi Chile.
Un renovado diseño exterior que muestra un cuerpo monoplaza mucho más delineado, construido con una combinación de 85% de aluminio y 15 de fibra de carbono, lo que otorga al auto un peso de 202 kilos y las condiciones necesarias para soportar la exigencia de su motor, un V10 de 5,2 litros de doble inyección, con el cual alcanzado los 610 Hp y un torque máximo de 560 Nm. En términos más sencillos, alcanza una velocidad máxima a 330 km/h. Y más gráfico aún, va de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos.
Premiado como “El Mejor Vehículo de Performance del Mundo 2016”, y alabado por el sport publicitario que se emitió durante el Superbowl de este año, este nuevo modelo también presenta un desarrollo potente en su interior. Cuenta con un tablero renovado y una caja de cambios que entregan una mayor ergonomía y comodidad a la hora de poder utilizar los controles y shift paddles para seleccionar los modos de manejo de manera rápida y eficiente. En términos de tecnología, viene equipado con Audi Virtual Cockpit, el sistema de información al conductor que creó la marca y que ofrece una pantalla a color de alta resolución de 12,3” con sistema MMI Navigation Plus que entrega la información de una manera integrada para que el conductor mantenga su conexión con el auto.
La experiencia de manejo tiene distintas opciones, gracias a Audi Drive Select, que permite elegir modos de conducción entre auto, dynamic, confort e individual y, como elemento diferenciador, cuenta con el modo performance, que permite personalizar completamente la conducción, permitiendo ajustar la tracción y el ESC, además de la amortiguación y la transmisión, entre otros. Todo también disponible en el volante R8 multifunción con mandos satelitales que permite cambios más rápidos y dinámicos.
Otros elementos distintivos destacados son su sistema de suspensión automatizada que se adapta a la situación de conducción a través de un campo magnético controlado electrónicamente. Además, por primera vez, el conductor tendrá la posibilidad de contar con una tracción casi 100% trasera o delantera, aportando a la mejora en la respuesta y firmeza del modelo en diversas situaciones de conducción.
El R8 V10 Plus es el primer auto en Chile que viene equipado también con faros que incorporan tecnología láser, que entregan una longitud que duplica la distancia iluminada en comparación con la tecnología LED.
En materia de equipamiento, el nuevo Audi R8 V10 Plus ofrece también frenos de carbono reforzado con cerámica, Sistema start/stop, Confort Key, llantas de aleación de 19”con 5 brazos dobles, entre otros. En cuanto a la seguridad de este modelo, algunos elementos a destacar son airbags laterales, de cabeza y tórax; sistema de estacionamiento con cámara de retroceso, dirección electromecánica, tracción integral quattro con bloqueo de diferencial mecánico y control de tracción ASR, entre otros.
Se proyecta que se comercialicen entre seis y siete unidades en los próximos doce meses y su precio desde es de US$238.000. Sin embargo, la marca presenta una opción de solicitar a pedido una versión de 548 hp a un valor de US$200.000.