Range Rover Velar recibe cinco estrellas en pruebas de seguridad de Euro NCAP

El Range Rover Velar obtuvo cinco estrellas en las pruebas de seguridad del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, conocido como Euro NCAP, confirmando su posición como uno de los SUV de lujo más seguros.

Con una calificación global 84%, el Velar logró un 93% en protección de ocupantes adultos, 85% en protección de ocupantes niños y 74% en protección de peatones en las pruebas de la Euro NCAP, una de las principales entidades que evalúan y entregan resultados basados en pruebas que someten a los autos a estrictos niveles de exigencia en materia de seguridad.

Al combinar una sólida protección contra colisiones con avanzados sistemas de seguridad activa, el Velar ayuda al conductor a evitar accidentes al tiempo que ofrece una capacidad extraordinaria para mitigar los efectos de una colisión en el peor de los casos.

Según Euro NCAP, “las pruebas del sistema de frenado de emergencia autónomo a gran velocidad demuestran un buen rendimiento, ya que las colisiones se han evitado o mitigado en todas las pruebas. En la prueba de impacto lateral y en la prueba de impacto lateral de poste, que es aún más dura, la protección de todas las zonas vitales del cuerpo fue buena y el Range Rover Velar obtuvo la máxima puntuación».

Autor: Redacción

Compartir en