Más allá de su cartel de líder en ventas y su pionerismo en materia de movilidad 100 % eléctrica en Europa, Renault aprovechará el Salón de Paría para ratificar sus pergaminos en materia de innovación y mostrar los avances de su estrategia conocida como Z.E. Cero Emisiones.
En la muestra de la capital gala, Renault destaca tres modelos que representan su línea de desarrollo. Sin duda, la gran estrella fue su concepto Trezor, un coupé eléctrico de 2 plazas con un motor derivado de la experiencia de la marca en la Fórmula E, con una potencia de 260 kW (350 CV) y un par de 380 Nm que permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.
En materia de producción en serie, los destaques fueron para el ZOE y el nuevo Koleos. El primero de ellos es un vehículo pequeño 100% eléctrico y destinado al gran público, que ya está disponible. Gracias a la nueva batería Z.E. 40, brinda una autonomía récord de 400 km NEDC, que duplica la que presentó en su lanzamiento.
El segundo viene a completar la gama alta de Renault al asociar el estilo robusto de los SUV y el refinamiento de una gran berlina. Con novedades similares al modelo que estará en Chile, el nuevo KOLEOS estará disponible en Europa partir de la primavera de 2017.