Royal Enfield anunció la llegada a Chile de su último modelo, la Himalayan 450, una evolución significativa de su predecesora, manteniendo su espíritu aventurero, pero incorporando mejoras clave que apuntan a redefinir el turismo de aventura, fusionando tecnología avanzada con un diseño robusto y aerodinámico, ideal para enfrentar los terrenos más exigentes.
Equipada con un motor Sherpa de 452cc, refrigerado por líquido y con doble árbol de levas, este modelo ofrece 40.2 hp y 40 nm de torque, garantizando una experiencia de conducción superior. Innovaciones como el sistema Ride-by-Wire, la pantalla TFT TripperDash con conectividad para smartphones, y suspensiones de alta gama Showa, aseguran un rendimiento excepcional en cualquier situación.
Diseñada para adaptarse a todo tipo de terreno, la Himalayan 450 cuenta con una transmisión de 6 velocidades, frenos ABS de doble canal con opción de desconexión del freno trasero y llantas de 21 y 17 pulgadas. Su peso de 181 kilos y tanque de 17 litros proporcionan la estabilidad y autonomía necesarias para largas travesías, mientras que los asientos ajustables ofrecen un confort superior tanto para el piloto como para su acompañante.
El compromiso de Royal Enfield
Con este lanzamiento encabezado por el gerente general de Promobility Bikes, Sergio Baracatt, el generen comercial, Hernán San Martín, y el gerente de marketing, Álvaro Céspedes, Royal Enfield refuerza su compromiso de liderar el mercado de motocicletas de peso medio en América Latina. Dirigida a aventureros entre 25 y 65 años, la Himalayan 450 es la compañera perfecta para cualquier aventura, desde rutas urbanas hasta los desafíos más extremos off-road.
“La Himalayan tiene la potencia de una moto de 450cc con casi 50 HP. Es una moto más liviana que las del resto. A la gente le gusta andar por caminos de tierra, aventurar, cruzar un río, que con esta moto es mucho más fácil, es ideal por las geografías de Chile y Argentina, por sus características de montañas y campo traviesa”, comentó el gerente general de Promobility Bikes, Sergio Baracatt.
La nueva Himalayan 450 está disponible en todas las concesionarias de Royal Enfield en Chile desde septiembre de 2024 con un precio inicial de $5.499.000.
Seis décadas de inspiración
Royal Enfield tiene una larga asociación con el Himalaya, que ha sido el hogar espiritual y la inspiración creativa de la marca. La nueva Himalayan se inspiró en la tradición de 60 años de explorar el Himalaya en motocicleta y nació en las montañas asiáticas.
La Himalayan, diseñada específicamente, que inspira confianza y es una motocicleta capaz de ir a cualquier parte, ha demostrado una y otra vez ser la ideal para la aventura en todo tipo de montañas, como Los Andes, en Sudamérica. Y específicamente en Chile que cuenta con dos largos cordones montañosos como los propios Andes y la cordillera de la Costa.
El nuevo modelo Himalayan ha sido la motocicleta elegida por miles de exploradores de todo el mundo que la han conducido para atravesar multitud de lugares y terrenos, creando así una subcategoría de nicho de turismo de aventuras que es real, sensorial y accesible. La nueva Himalayan evoluciona a partir de esto, se basa en esta propuesta y la lleva varios niveles más arriba que sus pares.
Pruebas en todo terreno y climas
El Himalaya tiene un paisaje en constante cambio y explorar esta región requiere de una adaptación y un cambio de plan en cada paso desde climas variables y terrenos impredecibles hasta ríos que pueden ser un hilo de agua por la mañana y esa misma noche un gran caudal.
La nueva Himalayan está diseñada para adaptarse a todas estas condiciones. Desde su alta entrada de aire en el resistente marco y barras de equipaje, está preparada para los golpes o cuando el viaje no va según lo planeado. Las mejoras con respecto al modelo original se deben al tiempo pasado sobre el sillín, desde viajes épicos explorando las montañas más salvajes hasta montar en situaciones cotidianas.
Además, la motocicleta ha sido probada y desarrollada por exploradores, trotamundos, expertos y motociclistas de todos los niveles en una amplia gama de condiciones, tanto en viajes de aventura por paisajes salvajes como en centros de pruebas controlados en el Reino Unido, España y la India. Este programa de pruebas ha dado como resultado una motocicleta verdaderamente versátil, lista para cualquier situación y que hace sonreír a cada piloto, sea cual sea su nivel de habilidad.
Tripperdash, el aliado de aventuras
Tomando del informe de ‘todo lo que necesitas y nada que no hagas’, la tecnología que marcó la diferencia en la nueva Himalayan tiene un único propósito: mejorar la experiencia del motociclista. El primero y más destacado es el nuevo TripperDash. La clásica forma redonda tiene una serie de características innovadoras para el conductor, con opciones para cambiar de un estilo analógico tradicional a un diseño digital.
El nuevo TripperDash ofrece el primer mapa de navegación completo del mundo en una pantalla circular construida con la plataforma Google Maps con guía de audio en más de 130 idiomas. El controlador tipo joystick en el interruptor izquierdo permite controlar el grupo, así como la música, las llamadas y los mensajes como parte de la conectividad móvil. Los conductores pueden elegir entre los modos de conducción Performance y Eco, alterando la respuesta del acelerador a través de la nueva configuración de conducción por cable. El ABS trasero se puede desactivar para una experiencia de conducción todoterreno más atractiva.
Con más de 30 nuevos y emocionantes accesorios originales para motocicletas para elegir en la nueva Himalayan, hay algo para todos. Estos productos se pueden configurar de manera que creen dos temas aspiracionales muy distintivos: Aventura y Rally. Los accesorios Adventure se centran en las capacidades de larga distancia de esta motocicleta, con equipaje Box de aluminio personalizado, pantalla Adventure más alta, asientos Adventure y luces antiniebla LED.
Los accesorios Rally realmente acentúan la capacidad todoterreno de la Nueva Himalayan cuando el guardabarros trasero Rally se combina con el asiento Rally de una pieza más delgada para darle a la motocicleta una apariencia y una postura más agresiva. Esta configuración también se adapta a las bolsas blandas sin bastidor y al paquete trasero, mientras que los guardamanos Rally, el protector del cárter y el protector de faros brindan lo último en protección para terrenos más extremos.