Septiembre apunta a ser el momento elegido por Volkswagen para dar inicio oficial a su ofensiva por el mercado eléctrico de automóviles y, según las señales dadas por el fabricante alemán, el ID será la cara visible de este nuevo paso.
Según el portal Motor.es, la casa de Wolfsburgo presentará su primer modelo eléctrico en el Salón de Frankfurt, donde además dará inicio al proceso de reservas en los concesionarios de toda Europa para la adquisición del modelo, cuya producción se iniciará en enero de 2020 y las primeras entregas se llevarán a cabo a partir del mes de abril.
Entre las características que presentará el vehículo, se especula que denominará ID.3, siguiendo las denominaciones registradas por Volkswagen para sus modelos eléctricos. Se trata de un compacto de cinco puertas, cuyo motor montado en el eje trasero ofrecerá una potencia máxima de 125 kW, equivalentes a 170 cv. Con relación a la autonomía, habrá dos versiones, una capaz de alcanzar los 330 y 420 kilómetros respectivamente.
Llantas de aleación de 19 pulgadas, faros LED, pantalla táctil, tablero digital de instrumentos «Virtual Cockpit», asientos calefaccionados y bomba de calor, son algunas otras características equiparían el modelo con el cual Volkswagen espera competir con Tesla en el segmento de los autos eléctricos, con un precio estimado cercano a los 35 mil euros.