Smartycar: Las múltiples ventajas económicas de optar por una suscripción automotriz

La modalidad de adquirir servicios por suscripción vs adquirir productos sigue en alza, desde clubes literarios al masificado consumo de contenido audiovisual por streaming. Se trata de una iniciativa de economía colaborativa que, aplicada a la industria automotriz, está cambiando la forma en que nos relacionamos con la movilidad a diario y, lo que es más importante, generando un considerable ahorro para nuestros bolsillos.

Salfa, líder en el mercado con Smartycar y pionero en este modelo, ofrece un innovador servicio que permite contar con un automóvil cero kilómetros por medio de una suscripción mensual. El trámite se puede realizar de forma 100% online a través de la plataforma www.smartycar.cl  

Smartycar ofrece a los usuarios planes que van desde los $300.000 mensuales, con una duración de 12, 24, 36 y hasta 48 meses. Al término del contrato, el cliente puede devolver el vehículo o renovarlo por un nuevo cero kilómetros.

De esta manera, Salfa contribuye a los desafíos que presentan las grandes ciudades en relación a las nuevas fórmulas de movilidad. En estos tiempos de conciencia y sustentabilidad, los usuarios están valorando cada vez más el consumo a demanda, es decir, el pago de lo que se usa por sobre la propiedad. Además de sus múltiples beneficios, se trata de una considerable medida de ahorro.

Ganancias comparativas

Una de las principales ventajas de Smartycar por sobre la compra de un automóvil es que la solución permite contar con un vehículo nuevo que incluye todos los requerimientos asociados, como patente, revisión técnica, seguros y mantenciones, entre otros. Es decir, hay un ahorro considerable de todos esos gastos.

Tomemos como ejemplo la compra de un Suzuki Swift 1.2 GL Sport en comparación a obtenerlo por suscripción. Con un valor aproximado de $12.590.000, a 36 cuotas tendría un valor mensual de $401.598 en el caso de un crédito automotriz y de $326.148 si se tratara de una compra inteligente (cuyo cuotón final alcanza los $4.200.000). Con el modelo de Smartycar, el monto mensual sería de $355.950. Al final del proceso, tomando en cuenta los altos intereses, la opción del crédito arrojaría un total de $14.024.614; la compra inteligente ascendería a $15.508.314 y la suscripción sería de $12.814.200, es decir, al elegir la modalidad que ofrece Smartycar una persona ahorraría $2.694.000 aproximadamente.

Respecto a los gastos posteriores de la compra –seguro mensual, mantenciones preventivas, permiso de circulación e impuesto verde– habría que tener en cuenta el gasto de poco más de $4.300.000 en los casos de compra por 36 meses. Con la opción de suscripción esa carga sería de costo cero.

Smartycar en caso de siniestro

Otro beneficio del modelo es que Smartycar entrega auto de reemplazo, de similares características al suscrito, en caso de siniestro, mantenciones o cualquier otro motivo que requiera el ingreso del vehículo a taller.

En promedio, la entrega del auto de reemplazo es de 24 horas en Santiago y hasta 3 días en regiones fuera de la RM, en días y horario hábiles.

La asistencia frente a cualquier inconveniente es 24/7 y es por la empresa externa Auxilia con la que Smartycar tiene convenio. Existe además una red de talleres Salfa en todo Chile, listos para cualquier solicitud.

Los pasos a seguir frente a un siniestro son simples. Primero hay que llamar a Asistencia en Ruta (disponible 24/7) al 600 360 3200 o al 227976131 si el vehículo no puede moverse. El cliente obtiene el número de siniestro y, realizando la denuncia al Call Center de la Aseguradora, tiene 48 horas para informar en la app.

Dependiendo de la gravedad del siniestro hay dos opciones:

  1. Envío de grúa: el auto entra directamente al taller y se coordina un reemplazo en máximo 24 horas hábiles después de que da aviso por la App o plataforma.
  2. Retiro programado: Se retira el auto y se deja uno de reemplazo.

El cliente siempre debe subir toda la documentación requerida en la App o plataforma para que, una vez que la compañía tenga el total de los costos del seguro, reciba una factura por el deducible o el monto que corresponda. Si la cifra es menor a la acordada en la suscripción, el cliente paga. Si el deducible a pagar es mayor al acordado en la suscripción, el cliente sólo paga el acordado en el contrato (5 o 10 UF).

Autor: Redacción

Compartir en