Todos conocemos a alguien que ha vivido lo complejo que ha sido la transferencia de un vehículo usado en los últimos 3 años. La pandemia ha generado –de manera indirecta– un gran impacto en la industria automotriz, sin embargo, la penetración del crédito en este segmento todavía es muy baja.
Según cifras de la Cámara de Comercio Automotriz, las ventas de autos usados marcaron máximas históricas en 2021, año en que alcanzaron una cifra de 1.429.335 unidades vendidas a diciembre, cerca de 400 mil más que el año anterior y el 2022 sigue la misma tendencia.
Escenario al que sale al paso la startup nacional Autocred quién, tras una temporada piloto y hoy en alianza con Forum, viene a facilitar la compra y venta de autos usados entre personas; con la promesa de ser el mejor copiloto para sus clientes y acompañarlos en este viaje extraordinario.
“Nuestro objetivo es guiar, apoyar y acompañar a nuestros clientes. Estamos disponibles los 7 días de la semana, incluimos traslado, financiamiento, facilidades de pago, servicio de transferencia, seguro y TAG; todo en un mismo lugar”, asegura Felipe Lira, socio fundador de Autocred. El objetivo de esta startup es que el acceso al crédito en autos usados, que actualmente es cercano el 0% llegue al 20%. Durante este 2022, Autocred avanzará en un importante plan de expansión a nivel nacional, en que además de tener presencia en 4 locales en Santiago, tendrá lanzamientos en regiones: Valparaíso, Rancagua, La Serena y Viña del Mar.