Suzuki presentó en Chile las nuevas versiones del modelo Gixxer, el cual presenta mejoras en materia de aerodinámica y tecnología que apuntan a mejorar el rendimiento de una moto pensada para el manejo diario por las calles.
Con un peso de 123 kilos, la principal premisa de la marca japonesa fue elevar la respuesta de la moto en términos de rendimiento. Por eso, las versiones Gixxer SF y Gixxer D incorporan un sistema de inyección de gasolina que reemplaza al anterior que funcionaba con carburador. Eso sobre la base del motor monocilíndrico de 4 tiempos refrigerado por aire de 155 cc y una transmisión de 5 velocidades que permiten llegar a 14,8 HP a 8.000 rpm con un torque máximo de 14 Nm a 6.000 rpm.
Otra novedad importante es la incorporación de freno de disco trasero, lo que mejora la respuesta y el control al detener la moto.
Suzuki también trabajó sobre el carenado de la nueva Gixxer, diseñado para aumentar la resistencia del viento. Así resolvió el tema de la turbulencia y fricción, mejorando una variable más relacionada con la eficiencia aerodinámica de este modelo.
La nueva Suzuki Gixxer FI se puede encontrar en versión carenada (azul, negro y rojo) a un valor de $1.899.900 y naked (azul, negro, azul/blanco, negro/rojo) a $1.699.900.