Suzuki Swift se renovó para seguir triunfando

Suzuki Swift se renueva para seguir triunfando

Con más de 5 millones de unidades vendidas y elevado a la categoría de ícono de la marca en el mundo entero, Suzuki presentó su nueva generación en Chile, la cual hizo su debut en el Salón de Ginebra de este año y muestra una importante evolución en diseño, equipamiento y desempeño.

El nuevo Swift cuenta con dos versiones, las cuales presentan dos tipos de motorización y dos niveles de equipamiento. La primera de ellas posee un motor turbo 1.0 Boosterjet de inyección directa de 110 hp a 6.000 rpm, con transmisión mecánica de 5 velocidades y un rendimiento mixto de 21 km/lt, según 3CV. A su vez, la versión con motor 1.2 litros entrega 82 hp a 6.000 rpm, y puede ser con transmisión mecánica de 5 velocidades o bien equipada con la nueva generación de cajas automáticas CVT. El rendimiento mixto de esta versión es de 20,5 km/l y 19,5 km/l, dependiendo si es la opción con transmisión mecánica o automática.

Su nueva estética enfatiza un carácter deportivo. El nuevo modelo es 15 mm más bajo que su predecesor y 40 mm más ancho, lo que beneficia el espacio del maletero, que ahora alcanza los 242 litros, 32 litros más que su antecesor.

El nuevo Swift contará, según versión con luces halógenas o LED con proyector, neblineros, espejos retrovisores color carrocería con y sin señalizador LED, espejos retrovisores abatibles eléctricamente, manillas exteriores de puertas color carrocería y llantas de aleación de 16 pulgadas.

El equipamiento que Suzuki propone, según versión, considera aire acondicionado sin y con climatizador; botón de partida sin llave, volante en forma de “D” con control de radio al volante, radio multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas con Bluetooth, navegación por GPS, entrada USB y SD, reproducción y carga de iPod/iPhone, reproducción de CD y DVD, y cámara de retroceso.

En todas sus versiones, el nuevo Swift incluye sistema de frenos ABS+EBD+BAS; doble airbags frontal; frenos delanteros con discos ventilados; sensor retroceso, 2 anclajes tipo ISOFIX para sillas de niños; inmovilizador antirrobo; pedales colapsables; cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura y traseros de tres puntas, y sistema de iluminación diurna DLR. La versión GLX incorpora: doble airbags laterales y de cortina y cámara de retroceso.

Los precios del nuevo Suzuki Swift parten en los $8.490.000 para la versión GLS 1.2 MT y llegan a los $10.390.000 para la GLX 1.0T MT.

Autor: Redacción

Compartir en